+52 01 (664) 682-8861

Comcast invierte 200 millones de dólares en Vox Media

Si bien se desconoce el control que Comcast tendrá en el capital de Vox Media a través de NBCU, se ha mencionado que será minoritario y que representa una extensión del acuerdo que tienen ya con Comcast Ventures, la sociedad que utiliza el operador de cable para invertir en nuevos proyectos.

Esta inversión sigue a una estrategia encarada por Comcast que busca recuperar la audiencia joven que está migrando de la TV tradicional a los dispositivos móviles. Actualmente, Vox Media cuenta con 54 millones de visitantes únicos solo en EE UU, de la cual cerca del 50% es audiencia es joven adulta, de entre 18 a 34 años de edad. A nivel mundial, la cifra asciende a casi 165 millones de jóvenes adultos.

‘Vox Media tiene una gran cartera de marcas digitales de suscripción para un público profundamente amplio’, explicó Steve Burke, CEO de NBCUniversal, y agregó: ‘Estamos muy contentos de estar haciendo esta inversión y de crear una asociación de colaboración entre el contenido editorial, la publicidad y la tecnología’.

Jim Bankoff, CEO y Chariman de Vox Media, agregó: ‘NBCUniversal el socio estratégico perfecto para Vox Media mientras crecemos tanto en términos de audiencia como de negocio. Las propiedades de NBCUniversal se condicen perfectamente con nuestras marcas que cubren desde deportes a tecnología, noticias, comida y tendencias de moda, entre otras’.

NBC Universal está también ultimando una inversión similar en BuzzFeed, que elevaría el valor de la sociedad a 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros). Este tipo de alianzas les permitirá colaborar en la elaboración de programas, como hace ya la cadena financiera CNBC con Re-Code y Yahoo. En paralelo, Vox Media podrá unir fuerzas con el conglomerado para desarrollar las ocho marcas digitales que opera y desarrollar nuevas.

La operación se anuncia tres meses después de que el operador de telefonía Verizon, que también ofrece servicios de cable, adquiriera el negocio de Aol por 4.400 millones de dólares. Los creadores de contenido audiovisual tradicionales tienen un interés cada vez mayor por elevar su presencia en los nuevos medios digitales para contener la migración de la audiencia hacia las estas plataformas, especialmente de jóvenes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.