+52 01 (664) 682-8861

Colegio de Comunicólogos de Baja California formaliza fundacion

Meses de trabajo rindieron frutos en el área de comunicación, pues este sábado 29 de noviembre se llevó a cabo la toma de protesta del Colegio de Comunicólogos de Baja California (COLCOMBC), siendo éste el primero en integrarse a lo largo y ancho del Noroeste de México.

La ceremonia inició su programa a las 11:00 am en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, en presencia de académicos, funcionarios y estudiantes universitarios que acompañaron al comité directivo del COLCOMBC.

Apadrinados por el Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación, el Dr. Carlos Fernández, se habló sobre la necesidad de impulsar y profesionalizar a los comunicólogos que se desempeñan tanto en medios como en gobierno, empresas, centros de investigación y escuelas, a beneficio de una sociedad más consciente, humana e informada.

La presidenta del colegio, Patricia Solar Ramírez, subrayó que la urgencia de crear una institución especializada en comunicación surgió a partir del desconocimiento general de su importancia en cada uno de los ámbitos del quehacer humano, sobre todo al considerar que la comunicación no es opcional.

“En un mundo donde la pregunta constante es en qué estamos fallando, la respuesta correcta, suele ser que no nos estamos entendiendo. Por consecuencia, algo está fallando en la comunicación” señaló.

“En esta época, donde todos estamos comunicados a través de las nuevas tecnologías, es también cuando menos nos estamos comunicando entre nosotros, o para ser precisos, no lo estamos haciendo de una manera efectiva. Por ello, que uno de los principales objetivos de este colegio es apoyar para que cada día existan más y mejores comunicólogos, que se encuentren mejor preparados, con mejores herramientas y una capacitación constante” declaró la presidenta.

Con ella, rindió protesta un consejo de comunicólogos que laboran con distintos perfiles; periodismo, relaciones públicas, publicidad e investigación, por mencionar algunos que se contemplan con el fin de nutrir la propuesta que se oferta en esta nueva institución.

Como Secretario General, Feliciano Castro Loya; en tesorería, Jorge Iván Morua Soriano; en Vicepresidencia de Relaciones y Difusión, José Israel Ibarra González; Vicepresidente de Desarrollo Profesional, Lorena Cecilia Mena Iturralde y como Secretaria de Comunicación y Vinculación con la Comunidad, Silvia Selene Zúñiga Suenaga.

En representación el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, acudió el Director de Comunicación Social del Estado, Roberto Carlo López Páez, así como el representante del comandante de la segunda zona militar, Gabriel García Rincón, el Capitán segundo de infantería, Alan Peralta Sánchez.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.