+52 01 (664) 682-8861

Colegio de Abogados de Tijuana entregará la “Medalla Mariano Otero”

Como una forma de reconocer las aportaciones que han realizado legistas a beneficio de la sociedad, desde su ejercicio profesional como en el desempeño en el servicio público y dedicación a la docencia, el Colegio de Abogados de Tijuana A.C., entregará por cuarta ocasión la “Medalla Mariano Otero”.

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., Lic. Ramón Serrano Ayala, indicó que este año le corresponderá recibir la medalla al Lic. José Román Leyva Mortera, quien se ha destacado por ser titular de la Notaría Pública No. 5 de Tijuana.

Profesionista con amplia trayectoria dentro del campo del derecho; como abogado postulante, Secretario de Acuerdos y Juez del Juzgado Tercero de lo Penal de este Partido Judicial de Tijuana, además, de catedrático de diversas universidades, conferencista, autor de obras de derecho, consejero de instituciones y ex presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados.

Destacó que para el Colegio es un honor hacer entrega del reconocimiento al Lic. José Román Leyva Mortera, quien nació en Xalapa, Veracruz, el 12 de febrero de 1943, desde ese año ha residido en la ciudad por lo que es un tijuanense que ha logrado destacarse en distintas áreas, sustentado en el estudio y esfuerzo cotidiano para dejar su sello personal en la comunidad.

Serrano Ayala recordó que fue en julio de 2012 cuando se brindó por primera vez la medalla al Lic. Ascanio Fernández Pinto Marcín, en 2013 le correspondió al Lic. Francisco Bazán Cruz y en 2014 al Dr. Raúl Plascencia Villanueva, destacados abogados con merecimientos que les reconoce la comunidad y el gremio.

Explicó que el distintivo hace mención al Lic. José Mariano Otero Mestas, quien fue un notable abogado y político considerado el padre del juicio de amparo, además, de ser diputado electo de Jalisco en 1842 participando en el congreso nacional extraordinario en el que se mostró en contra de un proyecto de constitución centralista.

Por último, el Presidente de la Comisión de Elección de la “Medalla Mariano Otero”, agregó que el próximo martes 14 de julio de 2015 a las 8:30 horas, en los salones 1,2 y 3 del Hotel Holiday Inn Tijuana, se verificará el Acto Solemne en el que el Colegio entregará la “Medalla Mariano Otero”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.