+52 01 (664) 682-8861

Cofepris alerta por venta ilegal de 23 nuevas marcas de cigarros

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el riesgo que constituyen para la salud de la población los cigarros ilegales, ya que puede tratarse de un producto falsificado.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud indicó que los cigarros pueden ser elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

Uno de los riesgos más importantes es que, por su bajo costo, los cigarros ilegales se vuelven más disponibles para niños y adolescentes, lo que fomenta el consumo temprano de tabaco en edades altamente vulnerables.

Alertó que en el proceso de verificación se detectaron 23 nuevas marcas que se comercializan en forma ilegal, por lo que serán decomisadas en el comercio nacional; algunas de esas marcas son: After hours, Caesar Park, Casino Royale, Fama, Park Slims, Royals Maiwand, Trotter.

La autoridad sanitaria recordó que los cigarros producidos en el extranjero, deben introducirse a México con un permiso previo de importación expedido por la Cofepris, previo cumplimiento de los requisitos legales. Los cigarros ilegales no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en esta materia.

La venta y comercialización de cigarros sueltos, a granel o por unidad se encuentra prohibida por la Legislación Nacional, recordó la dependencia federal.

Para mayor información sobre los cigarros ilegales, la Cofepris puso a dispocisión del público en general su página web www.cofepris.gob.mx dentro del menú Cofepris de la A a la Z.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.