+52 01 (664) 682-8861

Cluster Medico de Baja California sin crecimiento

-El presidente del Clúster Médico de Baja California, Karim Chalita Rodríguez, reveló que el sector está experimentando un estancamiento ocasionado por factores como la homologación del IVA y de los tiempos de espera en el cruce internacional.

Chalita Rodríguez, sostuvo que se está “estrechando” la brecha de competitividad entre los establecimientos de California y los de nuestra entidad, lo que afecta considerablemente la afluencia de personas a nuestro territorio.

Para el presidente del Clúster Médico, el nulo crecimiento en el sector médico se debe a las afectaciones, en particular de la reforma fiscal, que ocasionó un incremento en el costo de los servicios.

En ese sentido, las alertas de viaje emitidas por el departamento de estado de los Estados Unidos, ha sido otro de los factores que afectan el arribo de turistas a la entidad, consideró Karim Chalita.

De acuerdo a cálculos de los especialistas, el clúster médico genera una afluencia de 540 mil pacientes al año a la entidad, es probable que este año no haya un crecimiento, dijo.

Sin duda falta el apoyo de parte de las autoridades estatales, en particular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), que la ha faltado acercamiento con el sector, apuntó.

“Nos hace falta mayor respaldo de parte de SECTURE, en el aspecto de la promoción de nuestras actividades, porque se han estado yendo a promocionar otros productos, no el clúster médico”, puntualizó.

El presidente del Clúster Médico, confió en que habrá acercamiento con las autoridades estatales para delinear estrategias de promoción, para un repunte en el sector.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.