+52 01 (664) 682-8861

Cimarrones de la UABC retoman liderato del grupo Libertad de CONADEIP

Las sorpresas no se acaban en el Grupo Libertad y, por ello, Cimarrones, de Tijuana, han retomado el liderato al concluirse siete jornadas de la temporada Otoño 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los tijuanenses de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) necesitaban un poco de ayuda para poder regresar al primer lugar, aparte de ganar su encuentro del viernes 10 de octubre otro equipo debería perder, y eso fue lo que pasó.

El conjunto dirigido por Ricardo Licona Ojeda viajaron al emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) para medirse ante Cimarrones cachanillas, quienes no habían ganado y estaban listos para arruinarle la fiesta a sus hermanos.

Eso no sucedió. UABC Tijuana arrolló a los cachanillas por marcador de 54-0 para cerrar así su temporada regular con marca de 5-2-0, y una ofensiva que produjo 162 puntos y recibieron 65 en dichos encuentros, ya que su única blanqueada fue ésta ante Mexicali.

Pero el triunfo del viernes por sí solo no los ponía en el liderato, eso se logró en el Campo Hundido, en Ciudad Obregón, Sonora, donde el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) recibió el sábado 11 de octubre a la UABC, campus Ensenada.

Los porteños tenían el primer lugar en la jornada anterior y requerían del triunfo para mantenerse arriba a la vez que Potros urgía la victoria o podría estar su pase a semifinales en serios problemas, pero los locales no ganaron, destruyeron.

Al final de los 60 minutos el equipo de casa celebró a lo grande ya que el partido quedó 55-0 a su favor, el segundo marcador con mayor diferencia en el año (el mayor fue 60-0, logrado también por Potros), y así Itson se quieto el mal sabor de su derrota una semana antes.

Ahora Potros presumen el tercer lugar del grupo y su posibilidad a postemporada en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), ha mejorado considerablemente cuando les resta solamente un partido por jugar.

Itson está en 4-2-0 con la mejor ofensiva, 190 puntos en seis juegos, y la mejor defensa al permitir solamente 41 tantos, y sus derrotas han sido solamente en los campos de Tijuana, pero en su terreno han sido imbatibles.

Cimarrones, de Ensenada, bajaron al cuarto lugar con marca similar a Potros pero por poder bajaron y tiene que ganar su partido final para evitar ser eliminados antes de llegar a semifinales, porque enfrentarán al equipo que les pisa los talones.

Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), ganaron su cuarto partido del año el sábado cuando recibieron al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, y los regresaron 36-21 para mantener su esperanza de postemporada al estar en quinto sitio.

El otro partido del fin de semana tuvo a Cetys Mexicali en casa ante la Universidad de Sonora (Unison), y Zorros, quienes son los campeones defensores, aseguraron su lugar en semifinales con victoria de 31-14 y así eliminaron de contención a Búhos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.