+52 01 (664) 682-8861

Cierra Marco Novelo filas en materia de seguridad con la federación

Trabaja Ayuntamiento en coordinación con el Estado para redoblar vigilancia

  • Subraya alcalde que en materia de seguridad no se bajará la guardia

Ciudad de México.- Preservar el clima de paz y seguridad que caracteriza al municipio más grande de México, es el objetivo de las acciones emprendidas por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, de manera conjunta con el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto.

El presidente municipal informó que durante una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, solicitó el apoyo de la federación para reforzar las acciones preventivas y de vigilancia en la zona urbana y rural de Ensenada.

Resaltó que a fin de que a nivel central se conozcan de cerca las diversas problemáticas que en últimas fechas han vulnerado la tranquilidad de la población, se acordó que a finales de febrero el funcionario visite el municipio para atender asuntos en materia de seguridad, protección civil y desarrollo rural.

Marco Novelo señaló que en el encuentro informó a René Juárez sobre la estrecha coordinación que el XXII Ayuntamiento de Ensenada mantiene con las fuerzas armadas y con el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

“Nuestra principal responsabilidad como primera autoridad en el municipio es garantizar la seguridad de la población y de su patrimonio, por ello continuaremos trabajando con los distintos órdenes de gobierno para que Ensenada continúe siendo el municipio más seguro de Baja California”, afirmó.

Subsrio. Segob

Reprueba alcalde hechos violentos

El primer edil aprovechó la ocasión para expresar su rechazo a los sucesos violentos que han vulnerado la paz de Ensenada, entre ellos el asesinato del abogado Jaime Palafox Toscano.

“Condeno enérgicamente los hechos delictivos suscitados en las últimas semanas, porque no son propios de la comunidad  ensenadense, porque en este municipio somos ciudadanos que velamos y luchamos por la tranquilidad de nuestras familias y de nuestros hijos”, afirmó.

“Pero hoy más que nunca, no bajaremos la guardia y redoblaremos medidas con el apoyo del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado para atacar cualquier situación que se realice al margen de la ley y que pase por encima de lo más importante para esta administración municipal, la seguridad de las y los ensenadenses”, concluyó.

 

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.