+52 01 (664) 682-8861

Chile en nogada: La gran tradición mexicana en La Diferencia

El Verde, blanco y rojo de México resaltará en los platos de cientos de comensales que se den cita en la temporada de CHILES en NOGADA  que se efectúa en  los meses de Agosto, Septiembre y Octubre en el restaurante La Diferencia,  evento que rinde tributo a uno de los exponentes más suculentos de la alta cocina mexicana, no solo por el sabor de sus ingredientes como la granada y la nuez de castilla, sino por su valor histórico en la gastronomía del país.

La historia del Chile en Nogada se remonta al año de 1821, año de la consumación de independencia, en el que destaca la participación del militar Agustín de Iturbide, quien postuló y firmó el plan de Iguala además de crear el tratado de Córdoba, documentos en los que se declara la independencia de México.

Fue en su camino de vuelta a la ciudad de México, partiendo de Veracruz, cuando pasó por Puebla y los habitantes decidieron elaborar un festín en su honor para celebrar tanto la independencia como el día de su santo (Día de San Agustín – 28 de agosto) mismo en el que se le encomendó a las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica, la labor de crear un platillo que aludiera a las tres garantías que representan los colores de la bandera, así pues, haciendo uso de los ingredientes de la temporada, nació este suculento plato en el cual resalta el verde del chile y el perejil, blanco de la crema hecha con nuez de castilla y  finalizar el manjar con un toque de tonos rojos provenientes de la dulce granada.

Para el restaurante  La Diferencia  que tiene como objetivo arraigar la comida mexicana, ya que es bueno conocer y saber de dónde provienen nuestras raíces  y  una forma de lograrlo es esta temporada tan especial, ya que regalamos la experiencia de sabor, del lugar y del servicio, nos comenta el Chef Juan Pablo Ussel en entrevista para campestre.tv

Si bien La Diferencia es donde el sabor y la tradición se fusionan, además de esta gran celebración del platillo poblano de Chile en Nogada,  cada mes se ofrece comida de diferentes estados, como ejemplo estos suculentos platillos:

Camarones al mezcal, al chile de árbol, en crema de epazote o en salsa de guayaba, pollo en crema de chipotle, con cuitlacoche, mole negro de Oaxaca.

Filetes de res en adobo, medallones, cecina cuatro vientos, brochetas de filete, Chile relleno de jaiba con pasta de hojaldre, enchiladas de camarón y una extensa gama de platillos mexicanos y prehispánicos.

Lo que hace de  este lugar un  icónico para  la gente local y extranjera  que saben que en la Diferencia se ofrecen platillos típicos mexicanos,  lo cual los  hace únicos en la región.

La Diferencia  te invita a recordar ese México esplendoroso y lleno de cultura.

La Diferencia también cuenta con salones privados dentro del mismo restaurant, y con un jardín de eventos denominado La Candelaria, con capacidad de doscientas a cuatrocientas personas

Estimado Lector, tu puedes ver la entrevista completa al Chef Juan Pablo Ussel en nuestro canal de Youtube Campestre TV ingresando a este Link http://m.youtube.com/watch?v=76vVu2lOo0c

Para reservaciones llame al 634-70-78 y 634-7958, también en sus redes sociales www.ladiferencia.com . El restaurante La Diferencia esta ubicado en Blvd. Sánchez Taboada 10521, Zona Río.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.