+52 01 (664) 682-8861

«Charlie Charlie», paso de un juego a algo más y ya preocupa. En Oaxaca reportan 16 crisis nerviosas. 

El famoso jueguito ya genera problemas de tipo social interno y familiar, que muy posiblemente deje secuelas emocionales y psicológicas en niños y jóvenes. El coordinador de socorros de la Cruz Roja en Oaxaca, Moisés Santiago, informó que en los últimos tres días han atendido 16 casos por crisis nerviosa de jóvenes que han jugado ‘Charlie Charlie’.  

Este fin de semana atendieron ocho niños que presentaban síntomas de histeria atribuidos a la práctica de este juego. Por supuesto los padres brillan por su ausencia y nula supervisión sobre lo que sus hijos asimilan y copian en Internet. 

El jefe de servicios de la Cruz Roja, hizo un llamado a los padres de familia para orientar a sus hijos y que contribuyan a disminuir este problema.  

«Hemos estado atendiendo casos en jóvenes y niños que presentan crisis nerviosa, histeria y convulsiones, en todos los casos coincide que ha sido consecuencia de este juego», expuso.  

Pidió a padres y maestros recomendar a los menores que eviten este juego que genera estrés en los participantes, al grado que muchos de ellos presentan crisis nerviosa, histeria y gran emotividad. 

En el juego de ‘Charlie Charlie’ supuestamente se invoca a un espíritu a quien le cuestionan sobre diversos temas.  

Psicólogos mexicanos han comentado al respecto: Aunque es un juego, la sugestión sobre el tema provoca que los participantes se sientan con síntomas de histeria y nervios alterados. 

La posición de los lápices y su forma, evidentemente hace que tengan movimiento, otros elementos pueden ser el viento, respiración de los participantes, etc., además en muchas ocasiones el poder de la mente es real y es diferente con respecto de un ser humano a otro y eso pudiera generar que las personas se sugestionen. 

Staff Campestre 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.