+52 01 (664) 682-8861

«Charlie Charlie ¿estás ahí?» La paranoia crece en las redes sociales. La ouija de los pobres.

Made in Mexico, «Charlie Charlie ¿estas ahí?». El juego que se ha vuelto tendencia viral en el mundo gracias a su promoción como reto en las redes sociales ha desencadenado a su vez una serie de crisis nerviosas entre quienes lo practican, todo a consecuencia del presunto vínculo que une a este juego con lo paranormal, con los demonios y/o con lo místico y satánico. 

¿Pero en realidad este juego oculta misticismo como se cree? ¿Tiene alguna raíz maligna él invocar a un ser llamado Chalie, Charlie? La leyenda urbana en México habla y explica que Charlie, es un niño muerto en un accidente y su alma anda en pena. Sea como sea, ¿es necesario tentar al diablo o invocarlo? 

Charlie Charlie Challenge se trata de un simple juego capaz de realizarse con materiales tan simples como una hoja de papel y dos lápices. La papeleta es divida en cuatro secciones en las que se es escribe: «Sí» y «No» mientras que los lápices se ubican en forma de cruz y perfecto equilibrio a mitad de la hoja. Es la Ouija de los Pobres, pero sustancialmente es la Ouija de la ignorancia. Cuidado con los niños por favor. 

Las reglas son sencillas, primero «invocar» a Charlie desde él mas allá y después preguntarle sobre cualquier cosa cuya respuesta pueda ser «sí» o «no».  

Aunque no se conoce con toda certeza de dónde proviene este juego, diversos videos en las redes sociales lo vinculan a México.

¿Y quién es Charlie? Presuntamente se trata de un espíritu o demonio que, según supersticiosos, es invocado del inframundo para responder casi cualquier pregunta que se le haga. Como si se tratara del juego de la Ouija, los lápices realizarán un movimiento por sí solos (o bien a través de Charlie) para indicarte la respuesta.  

«¿Charlie, eres real?»   

Actualmente en YouTube, Twitter y en Facebook pueden encontrarse varios videos de niños, adolescentes y adultos «invocando» a Charlie; en ciertos casos se observa la paranoia en la que algunos caen.  

Esto exalta aún más la susceptibilidad de las personas, que aunado a una buena imaginación, conceden al juego un toque de que todo es real.

Sin embargo, esto tiene explicación, de acuerdo con la BBC los lápices en realidad no están siendo manipulados por el espíritu demoniaco de Charlie, sino que son otros factores como vibraciones o la propia respiración de los jugadores lo que los mueven.

Esto ocurre «en principio, por la fuerza de gravedad y la posición delicada e inestable en la que se encuentran los lápices», de acuerdo con el medio británico, que explica además que si no se mueve es consecuencia de que éstos no están alineados perfectamente. 

Agencias 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.