+52 01 (664) 682-8861

CETYS Universidad y IEPCBC firman convenio de colaboración

Hoy por la mañana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California (IEPCBC) y el Sistema CETYS Universidad, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se establecieron las bases para contribuir al desarrollo de la vida democrática a través de la difusión de la cultura democrática y educación cívica entre el personal administrativo, docente y estudiantes del CETYS, así como para promover la implementación de programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales dirigidos a los alumnos y egresados.

El Arq. César Rubén Castro Bojórquez, Consejero Presidente del Consejo General Electoral, y el Dr. Fernando León García, Rector de la universidad, signaron el acuerdo ante Consejeros Electorales, representantes de diversos partidos políticos y la comunidad académica, en un evento celebrado en el Campus Mexicali.

“La institución en el marco de su Misión, buscando formar personas y en compromiso con la comunidad a la que sirve, se une al IEPCBC para crear mayor conciencia de esa imperiosa necesidad de que la ciudadanía en formación, como lo es el estudiantado, pueda tener un rol preponderante y creciente en los menesteres de la sociedad”, expresó León García. Asimismo, resaltó la importancia de que las universidades estén involucradas en procesos centrales al desarrollo del país.

“La participación que nosotros estamos buscando con mucho empeño, se da en las entidades educativas. La educación es el principal elemento para cambiar nuestra forma de ser”, indicó por su parte el Arq. Castro Bojórquez del IEPCBC, agregando que la educación es la vía para lograr un mejor país.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.