+52 01 (664) 682-8861

CESPTE , en busca de financiamiento para obras

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), gestiona un financiamiento ante la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) para construir la Red de Alcantarillado Sanitario de la colonia Piedra Angular.

Lo anterior, lo dio a conocer la directora general de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, quien aseguró que la Red de Alcantarillado Sanitario de la colonia Piedra Angular contempla la construcción de atarjeas (conducto de desagüe de aguas residuales) con una longitud de 2 mil 395 metros, la edificación de 37 pozos de visita, así como la instalación de 100 descargas domiciliarias.

Precisó que de aprobarse la ejecución de la obra, programada para iniciar en el 2015, se cubrirá el total de la demanda de alcantarillado sanitario en la colonia Piedra Angular, ubicada al Poniente del municipio fronterizo, en la zona que registra mayor crecimiento demográfico.

Ramírez Pineda mencionó que además de concretarse el financiamiento, se mejorarán las condiciones ambientales, se promoverá el desarrollo sustentable y se contribuirá a una mejor calidad de vida para los 400 habitantes que actualmente residen en esta colonia, así como para las más de mil viviendas que se proyecta cubrirá la infraestructura sanitaria.

Mientras las instituciones binacionales examinan el proyecto de alcantarillado presentado por CESPTE para considerar si se otorga el financiamiento, a través del Programa de Apoyo Comunitario (PAC) del BDAN y la COCEF; la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano del Estado, a través del Subsecretario de la SIDUE, Germán Jesús Lizola Márquez, así como del Gerente de Proyectos de la COCEF, Toribio Cueva, mantienen una estrecha coordinación con la paraestatal, a través de reuniones periódicas.

La titular del organismo administrador del agua en Tecate destacó la relevancia del BDAN y la COCEF, quienes además de dar un respaldo sólido para alcanzar los objetivos binacionales. Se convierten también en actores vitales en la colaboración transfronteriza, sobre todo en una zona de escasez hídrica, donde la realidad exige hacer un uso sostenible del recurso hídrico, y al conducir el alcantarillado sanitario a la planta tratadora, se garantiza el reúso de un recurso valioso para usarlo sólo una vez.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.