+52 01 (664) 682-8861

CESPT presenta programa “25 oportunidades frente a la sequía”

Con el objetivo de impulsar acciones para mitigar los efectos de la condición de sequía que se vive en la región, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) presentó el programa “25 oportunidades frente a la sequía”.

En conferencia de prensa, el Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan anunció el arranque de esta campaña con la que se busca sensibilizar a la sociedad en general sobre el uso responsable del agua mediante la aplicación de una serie de medidas que involucren a la comunidad, a la Iniciativa Privada, sector Gobierno y al propio organismo operador.

Algunas de las medidas que se recomienda implementar por la sociedad son regar plantas en la noche, evitar lavar banquetas y automóviles con la manguera, reutilizar el agua de la lavadora en los sanitarios o lavado de pisos, pagar puntualmente, entre otras.

En el caso de la Iniciativa Privada las áreas de oportunidad son apoyar la campaña de sensibilización a través de mensajes alusivos al cuidado del agua en áreas de servicio común (espejos, lavabos, etc), utilizar plantas  nativas en la decoración de inmuebles y en futuras edificaciones y utilizar dispositivos eficientes o ahorradores de agua en las instalaciones.

Por parte del Gobierno ya se trabaja en el impulso a la construcción de plantas desaladoras para diversificar las fuentes de abastecimiento, así como la utilización de agua de reúso, por mencionar algunas.

“En el caso de CESPT, hemos definido 10 acciones en las que asumimos la responsabilidad de reducir pérdidas y promover el reúso del agua con acciones eficientes e innovadoras, tanto administrativas como operativas al transportar el vital líquido”, indicó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.