+52 01 (664) 682-8861

CESPT inicia taller de Muestreo y Calidad del Agua

 Involucrar a los ciudadanos en el cuidado y mantenimiento de las costas es uno de los objetivos que persigue el Taller teórico-práctico sobre Muestreo y Calidad del Agua que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en conjunto con la agrupación ambientalista  Wild Coast, el cual inició este día y concluye en el mes de noviembre.

El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan resaltó que la responsabilidad de todos como ciudadanos es tomar las medidas necesarias para la protección y mantenimiento a través de las acciones cotidianas y el uso adecuado de las instalaciones de agua potable y sanitarias en el hogar u oficina.

Los participantes en el taller tendrán un acercamiento con los métodos y técnicas utilizadas para evaluar la calidad del agua de las playas a través de la experiencia compartida por parte de personal de CESPT.

Asimismo se busca que conozcan el significado y alcance de términos como contaminación y calidad del agua, los microorganismos involucrados en la contaminación, la situación actual de las playas en Tijuana y  Rosarito, los métodos de muestreo y los párametros a evaluar utilizados por la paraestatal.

En la parte práctica, los asistentes podrán participar como observadores durante uno de los muestreos que lleva a cabo personal de la Comisión, en este caso en la zona de Playas de Tijuana, agregó.

El taller es gratuito y abierto a la ciudadanía, aunque el cupo es limitado los interesados aún pueden registrarse vía correo electronico a: proyectos.ambientales2020@gmail.com. Entre las bases de participación está el que deberán ser mayores de 15 años, haber participado en acciones en su comunidad, ciudad y /o Estado en el mejoramiento del medio

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.