+52 01 (664) 682-8861

CESPT coordina plan preventivo ante temporada de lluvias

Con el fin de estar preparados ante la próxima temporada de lluvias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) encabezó una reunión de coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado y del Municipio de Tijuana, la Dirección de Bomberos de Tijuana y Playas de Rosarito, la CFE y de las empresas Cablemas, Igasamex y Zeta Gas.

El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan informó que personal de la paraestatal encabezado por el Subdirector de Construcción, Miguel Ángel Zavala definieron protocolos de actuación en caso de una contingencia provocada por las precipitaciones pluviales.

Explicó que durante la época de lluvias personal de la CESPT lleva a cabo reuniones de cáracter técnico y un monitoreo permanente de las condiciones de la red de agua potable y alcantarillado sanitario con el fin de que no haya interrupciones en el servicio.

Sin embargo, se busca reforzar la coordinación con las distintas autoridades con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación que pueda presentarse.

Entre los temas que se revisaron durante la reunión fueron los tiempos de respuesta en caso de una falla de energía eléctrica por parte de CFE; asimismo la Dirección de Protección Civil se comprometió a proporcionar el listado de las zonas de riesgo, es decir propensas a inundaciones o deslaves para tomar las consideraciones necesarias.

También por parte de la CESPT se informo que desde el mes de septiembre se inició con un programa preventivo de limpieza de cajas desarenadoras para prevenir afectaciones en el sistema de alcantarillado con el fin de que operen de forma normal.

En la reunión estuvieron presentes también los Jefes de los 7 Distritos operativos en que está estructurada la CESPT.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.