+52 01 (664) 682-8861

Celebran día mundial del libro y derecho de autor, con el libro “Dionisio el Niño del Tren y Del Norte”

Tecate, Baja California, viernes 22 de abril 2016.-  En el marco de la celebración “Del día del libro y del derecho de autor”, se presentó en el Centro Estatal de las Artes Tecate el libro “Dionisio el Niño del Tren y Del Norte”, de la escritora Paulina Rocío del Moral originaria de Torreón.

Desde la Sala de Uso Múltiples del CEART Tecate la autora explicó que “Dionisio el Niño del Tren y Del Norte”, refleja un fenómeno de gran amplitud, el de las más jóvenes generaciones centroamericanas sin futuro quienes persiguen el inasible sueño americano.

Presentación Literaria (2)

Este libro plasma el relato  de Dionisio, un niño migrante hondureño detenido en Torreón, Coahuila en 2001 y recluido en la Residencia Juvenil para menores infractores de esa ciudad, en espera de ser reportado a Guatemala. Así es como inicia esta gran historia con un inesperado final.

La coordinadora del CEART Tecate, mencionó que parte de la formación del ser humano comprende el hábito de la lectura, por ello se realizan presentaciones literarias de distintos libros y de interés para el público en general, con la intención de dejar en ellos la semilla del hábito de la lectura.

Presentación Literaria

Paulina del Moral es licenciada en Comunicación Social por la UAM-Xochimilco (1986), Maestra en Antropología Social (2006) por la ENAH-Chihuahua y Doctora en Ciencias Antropológicas por la UAM-Iztapalapa. Actualmente realiza una estancia posdoctoral en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social.

En 1990 la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras le otorgó el Premio de Periodismo “Rosario Castellanos” por su reportaje sobre las maquiladoras de ropa en la Comarca Lagunera. Un año después obtuvo mención honorífica al artículo periodístico por parte de la Red Nacional de Investigación Urbana de la UAM.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.