+52 01 (664) 682-8861

Celebran Año Nuevo Chino en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana

 Con una vistosa y sonora ceremonia se celebró el Año Nuevo Chino en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana, el sábado 14, con músicos, bailarines, estudiantes, familias tijuanenses y orientales durante el primer día del Año de la Cabra.

En representación del director general del CECUT Pedro Ochoa Palacio, Mara Maciel dio a todos la bienvenida, agradeciendo la presencia de los representantes de la comunidad china y señalando la importancia de las actividades de los diversos talleres de las disciplinas orientales que se ofrecen en esta institución, cuyos participantes actuaron en esta fiesta.

“Lo más emocionante es que los bailes que vemos, las ropas, los instrumentos y los dragones, son chinos pero los que bailan y los usan son mexicanos, son de Tijuana”, dijo Cónsul General de la República Popular China, Wang Jian, “les deseo alegría y bienestar en este nuevo año a ustedes y sus familias”, concluyó el diplomático.

“Soy chino pero también soy mexicano”, dijo emocionado el Secretario General de la Asociación Colonia China de Tijuana, Willy Liu Kei provocando los aplausos de los asistentes, “la comunidad china en Tijuana tiene 99 años, por eso siempre hemos querido a la tierra mexicana y apoyamos el intercambio de cultura entre China y México”, enfatizó.

Así  se dio paso a una ceremonia para despertar al Dragón, los miembros del presídium tocaron con pinceles diversas partes de los disfraces chinos, a los que bailarines mexicanos dieron vida para conmemorar tan significativa fecha, sonaron los tambores, y se inició una compleja muestra de baile para dar forma a la tradición.

Con llamativas formaciones de Taichi y Kug Fu los alumnos de los talleres del CECUT mostraron sus avances en estas disciplinas y mostraron sus habilidades con sables, abanicos y escudos, intercalando su arte con la participación de tambores gigantes y platillos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.