+52 01 (664) 682-8861

Celebra CECUT su aniversario 32 con grandes actividades

Los Ángeles Azules, Cuarteto Latinoamericano, Concha Buika, la exhibición de La Tallera de David Alfaro Siqueiros y la presencia del experto en Netzahualcóyotl, Patrick Johansson son algunas de las actividades que enmarcan las celebraciones por el 32 aniversario del Centro Cultural Tijuana durante este mes de octubre.

Por principio la ciudad podrá disfrutar al aire libre y sin costo alguno el concierto de Los Ángeles Azules este sábado 4 a partir de las 21:30 horas, el cual se suma a las actividades del festival Entijuanarte en su décima edición

Para el lunes 6 llegará a la Sala de Usos Múltiples el Cuarteto Latinoamericano, ganador del Grammy Latino 2012, con un Homenaje a Octavio Paz, donde se contará con la participación especial del reconocido guitarrista Roberto Limón y el compositor Javier Farías; la cita será a las 19:00 horas, los boletos para esta noche especial ya están a la venta en taquillas con un costo general de $300.00 m.n.

Otro merecido homenaje a Octavio Paz y Pablo Neruda lo ofrecerá el martes 7 Javier Farías a través de la conferenciaPoesía a través de seis cuerdas un programa que se deriva del proyecto “Seis miradas por Latinoamérica”, homenaje musical a través de la guitarra a los seis Premios Nobel de Literatura Latinoamericanos. Dicho homenaje tendrá lugar en el Vestíbulo de El Cubo a las 18:00 horas, sin costo de entrada.

Por primera vez Tijuana recibirá la espectacular voz y presencia de Concha Buika, que se impondrá el sábado 11 en la Sala de Espectáculos con su flamenco contemporáneo demostrando esa calidad interpretativa que le mereció el Grammy Latino comparte su por primera vez en Tijuana, a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta con un costo general de $900.00 m.n.

El ciclo de conferencias México a través de la cultura ofrecerá el lunes 20, día exacto del aniversario del CECUT, el tema de Netzahualcóyotl a cargo de Patrick Johansson, en la Sala Carlos Monsiváis, a las 19:00 horas, sin costo de entrada.

El cierre de este mes festivo para esta institución se enmarcará el jueves 30 con la inauguración de La Tallera. Fábrica en movimiento, un conjunto de bocetos, dibujos en escorzo, croquis de composición espacial, litografías, xilografías y maquetas de murales realizados por David Alfaro Siqueiros.

El montaje y exposición será en la Sala 1 de El Cubo, y su ceremonia inaugural tendrá lugar a las 19:00 horas, sin costo de entrada. Una actividad realizada en colaboración con la Sala de Arte Público Siqueiros.

El CECUT es un centro cultural de México en la frontera, fundado el 20 de octubre de 1982. Es la institución que concentra la oferta cultural más amplia y diversa de la región noroeste, y la única infraestructura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes fuera de la capital del país.

Tiene el compromiso de satisfacer las necesidades artísticas y culturales de esta población, a través de programas que incluyen diversas manifestaciones artísticas y temas de la cultura tradicional y contemporánea.

Sus instalaciones se integran de la siguiente manera: Domo IMAX, Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, El Cubo (tres salas de estándares internacionales), Salas de Exposiciones Temporales, Cineteca, Acuario, Salones de Ensayo, entre otras.

Sumando una superficie de 3.5 hectáreas, ubicado a dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, es el símbolo de mayor reconocimiento con que se identifica a Tijuana y a los tijuanenses.

En 2013, registró 1 millón 600 mil visitantes, alcanzando la cifra más alta en su historia. Esta cifra se traduce en un mayor compromiso de la institución por mantener una agenda de alta calidad en su contenido para el 2014.

Danza, teatro, conciertos de música popular y música clásica, literatura, exposiciones, conferencias, películas educativas en formato IMAX, cine de arte y publicaciones, son algunos de los atractivos que se realizan para brindar una nutrida oferta artística y cultural.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.