+52 01 (664) 682-8861

CECUT presenta concierto en homenaje a Octavio Paz

 El Centro Cultural Tijuana celebra este mes 32 años de impulsar y difundir el arte y la cultura de la región al tiempo que sirve de como sede y escenario de las expresiones nacionales e internacionales ofreciéndolas al público fronterizo, es el caso del concierto encabezado por el Cuarteto Latinoamericano, acompañado por el guitarrista Roberto Limón y el compositor Javier Farías el próximo 6 de octubre.

Farías realizó el proyecto Seis miradas por Latinoamérica combinando los esfuerzos de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Wake Forest University, el Centro Cultural Tijuana y la Latin American Cultural Week de Nueva York, el Fondo para el Fomento de la Música de Chile y Youth Orchestras of the Americas, entre otras.

El homenaje a Octavio Paz se integra por composiciones dedicadas a premios Nobel de Literatura Latinoamericanos, en Seis miradas por Latinoamérica la guitarra es elemento protagónico, de ahí que se convocara al concertista internacional Roberto Limón y al Cuarteto Latinoamericano ganadores del Grammy Latino en 2012.

Los amantes de la guitarra disfrutarán de una elevada ejecución de cuerdas, los violinistas Saúl y Arón y el cellista Álvaro Bitrán, junto con Javier Montiel en la viola, ofrecerán el virtuosismo que les ha ganado amplio reconocimiento internacional El Times de Londres los describe como “poseedores de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas”.

Roberto Limón unirá al concierto su talento, ejecutante con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de la UNAM, la de Cámara Estatal de Leningrado, Filarmónica de Seúl y la Sinfónica Nacional de Lituania, fue también catedrático durante diez años en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Los boletos para el concierto, que iniciará 19:00 horas tienen un costo de $300.00 m.n. y ya están a la venta en las taquillas del CECUT.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.