+52 01 (664) 682-8861

CDT y SEDECO acuerdan fortalecer el desarrollo económico de la región

Integrantes del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), así como representantes de organismos empresariales de la región se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) Carlo Humberto Bonfante Olache, para establecer esquemas de colaboración y atender temas de importancia en el desarrollo de la entidad.

Humberto Inzunza, presidente del CDT, destacó que durante el encuentro acordaron fortalecer las estrategias de trabajo en temas de trascendencia con el fin de mantener un positivo desempeño económico en Baja California.

Mencionó que la innovación y el fortalecimiento del consorcio tecnológico de Tijuana así como del Bit Center, la conformación de un consejo estatal de clusters en el estado, y temas de abasto de energía eléctrica fueron los ejes donde se establecieron puntos de acuerdo.

Destacó que uno de los principales logros de la reunión fue retomar el impulso hacia la política de desarrollo empresarial, con el fin de ir incidiendo en las políticas públicas en materia de desarrollo económico, ya que actualmente es de vital importancia reforzar este tema en la entidad.

De igual modo el vigorizar la promoción, toda vez que en el estado, aunque México tiene una situación competitiva para atraer inversión extranjera, en cuanto a desarrollo la entidad ha sido bien evaluada, de manera tal que es una oportunidad apropiada para la región.

“Vamos a reunirnos cada vez que sea necesario, ahorita vimos temas urgentes, pero esperamos poder hacerlo periódicamente para dar seguimiento a los temas trascendentales.” Expresó.

A la reunión asistieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresariales Humberto Jaramillo así como presidentes de distintos organismos empresariales y clusters de Baja California.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.