+52 01 (664) 682-8861

CDT crea Unidad de Gestión que permita consolidación de proyectos ejecutivos

Debido a la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias en desarrollo económico, Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) busca consolidar una Unidad de Gestión que permita en el corto y mediano plazo la consolidación de proyectos ejecutivos.

   Durante un encuentro de ex presidentes del CDT, el titular actual del organismo, Cp. Humberto Inzunza Fonseca, comentó que durante la reunión los presentes coincidieron en la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios, aumentar el impacto del Consejo en las diferentes entes dedicadas a generar desarrollo económico como las instituciones académicas y gobiernos.

   De ahí la necesidad de crear un despacho para ser más enfáticos en la cuestión del cabildeo, en instancias como la Cámara de Senadores y Diputados, a fin de tener mayor participación en las políticas públicas y procuración de fondos, precisó.

   Mencionó que la Unidad de Gestión estaría liderada por CDT y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), asimismo, se consolidaría la Oficina Técnica, la cual permitirá contar con un acervo importante de proyectos ejecutivos que coadyuvarán al estado y municipio para la ejecución de obra, y que funcionará también como gestora de recursos.

   Inzunza Fonseca indicó que al encuentro de ex presidentes asistió: Gustavo Camarena, Francisco Rubio, Miguel Velazco, Humberto Jaramillo, Pedro Romero e Isauro Barrutia, quienes de igual manera coincidieron en la importancia de impulsar temas como el emprendedurismo, innovación, desarrollo, transporte público, entre otros.

   Subrayó que para su administración que comprende dos años, se han definido cuatro proyectos pectorales, los cuales se suman a 35 más y al universo de los 109 que integran el Plan Estratégico Metropolitano (PEM 2034).

   Por último, el Presidente del CDT recordó que este organismo apoya a los nuevos proyectos de emprendedores, ya que capitaliza la experiencia de la membrecía para brindar mentoría y asesoría, además, entrega un incentivo económico como capital semilla, y aquellos que son viables son impulsados a través de la red empresarial. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.