+52 01 (664) 682-8861

CDT anuncia “misión comercial” para la Mega Región “Cali-Baja”

Para promover proyectos de gran impacto para la Mega Región “Cali-Baja”, integrantes  del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, a través del México Business Center, anunciaron la “misión comercial” que realizarán a la Ciudad de México del 19 al 22 de abril de 2015.

En conferencia de prensa, el presidente del CDT, Humberto Inzunza Fonseca, refirió que se trata del décimo viaje anual que realizarán empresarios de ambos lados de la frontera, para sostener una serie de encuentros con senadores, diputados y funcionaros federales.

Estas acciones ofrecerán a los participantes la oportunidad de hacer un “cabildeo” con las autoridades mexicanas en los temas que aquejan a la región fronteriza, así como, las áreas de oportunidad que se tienen para realizar nuevos proyectos de infraestructura.

Abundó que el diálogo se enfocará en darle seguimiento a los recientes acuerdos firmados entre el Estado de California y México, en los cuales resaltaron temas de colaboración en las áreas de comercio binacional, innovación y tecnología, la infraestructura fronteriza, educación y el tema de agua y energía.

“Para ello se está trabajando en una agenda que incluya temas nuevos y algunos que ya son repetitivos, como el de los cruces fronterizos y la necesidad de impulsar el tren de la vía corta, la agilización del puerto marino de Ensenada y otros que forman parte del Plan Estratégico Metropolitano”, expresó Inzunza Fonseca.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, resaltó que “nuestro viaje anual a la ciudad de México ofrecerá la oportunidad de mejorar nuestro perfil como región binacional y la de nuestras empresas, ya que abogaremos por políticas que fomenten el comercio y al mismo tiempo fortalezcan nuestra competitividad global.”

Indicó que este esfuerzo hará que la región Cali-Baja destaque a nivel internacional como un detonador de negocios, pues hoy en día se trata de una de las regiones más  dinámicas del mundo.

A su vez, el presidente del México Business Center, Alejandro Ríos Rippa, afirmó que este organismo se enfoca en las políticas nacionales e internacionales que fomenten el comercio regional, así como el fortalecimiento de la competitividad global de la región binacional.

 Añadió que el año pasado la misión a la Ciudad de México fue integrada por más de 100 empresarios y autoridades de ambos lados de la frontera, y para esta edición se espera superar esta cifra, pues existe mucho interés por unificar esfuerzos en el impulso de la Mega Región Cali-Baja.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.