+52 01 (664) 682-8861

CCE y Ayuntamiento revisan avances de proyectos y programas de competitividad

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, en donde se dio seguimiento a los avances de los proyectos y programas establecidos en la agenda de competitividad.

En el encuentro -llevado a cabo en la sala de juntas de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán dijo que trabajar en conjunto con los organismos empresariales de la comunidad, ha permitido consolidar los sectores que representan y continuar con la estabilidad económica para permitir mejores condiciones de vida.

Astiazarán Orcí resaltó que estas reuniones buscan el bienestar de los tijuanenses, así como los avances en infraestructura, desarrollo económico, seguridad pública, imagen de la ciudad, simplificación administrativa, educación y transparencia, principalmente.

En la reunión destacaron los proyectos para la construcción de posibles nuevas vías que mejoren la infraestructura urbana; y se presentaron los planes para la integración de apoyos al emprendedor, para lo cual se creó el programa Fondos Tijuana.

Del mismo modo, se acordaron acciones para mejorar la imagen de la localidad, por lo que se propuso la realización de un vídeo institucional con la finalidad de posicionar a Tijuana como una ciudad líder en el mundo.

También se abordó el tema de la simplificación administrativa, que ya se encuentra en proceso con programas como el de Mejora Regulatoria, la digitalización de los trámites y la iniciativa TijuanaGobMx; y se trabajará en la elaboración de proyectos para realizar inspecciones únicas y regularización de negocios.

La educación es un tema fundamental para el desarrollo de la comunidad, por esta razón, se busca la forma de contar con viabilidad financiera que permita mantener el curso escolar activo. En materia de seguridad, se han ejecutado acciones en los programas de prevención del delito, retroalimentación del trabajo de los jueces municipales; así como la atención a la problemática en la canalización del Río.

El presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla, agradeció el apoyo permanente que el gobierno municipal brinda al Consejo, y el trabajo realizado por ambas partes, a fin de respaldar oportunamente la mayoría de los proyectos e impulsar el progreso de Tijuana.

A la reunión asistieron, los secretarios de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; así como los integrantes del CCE. 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.