+52 01 (664) 682-8861

CCE: Gobierno reprobado en educación, seguridad e infraestructura

-Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla, el gobierno estatal en su primer año de gobierno está reprobado en materia educativa, seguridad e infraestructura.

En entrevista, Juan Manuel Hernández Niebla, comentó que en el rubro de seguridad pública, el gobierno del estado no ha articulado un plan integral en coordinación con autoridades federales y municipales.

“Lo que estamos observando es que hay patrullajes por parte de las corporaciones de seguridad, vemos que hace falta una figura que coordine como anteriormente se efectuó con el mando único”, dijo.

En el marco del primer informe de gobierno del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Hernández Niebla, sostuvo que se espera un mejor 2015, que ya arranquen de manera definitiva las políticas públicas del gobierno estatal.

En el rubro educativo vemos que a un mes de que arrancó el ciclo escolar en el nivel básico, aún hay alumnos (sobre todo en Tijuana) que no tienen clases por ausencia de maestros, dijo.

“Creemos que el gobierno del estado debe solucionar el conflicto que tiene el sindicato magisterial, porque los más perjudicados son los alumnos, que están perdiendo tiempo en esta fase tan fundamental para su desarrollo”, comentó.

Ya en el rubro de la infraestructura, Juan Manuel Hernández, señaló que es donde tenemos más problemas, vemos que prácticamente no hay obra de infraestructura en la entidad, lo que explica un tanto el nulo crecimiento económico.

Si bien es un tema en el que intervienen factores externos, como el recurso de la federación, vemos que supuestamente hay una bolsa con 3 mil 600 millones de pesos, pero no vemos que se ejerzan, puntualizó.

Los rubros de educación, infraestructura, seguridad pública, son fundamentales para un sano crecimiento y desarrollo de la entidad, el gobierno del estado tendrá que implementar nuevas estrategias para impulsar estos rubros por el bien de los bajacalifornianos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.