+52 01 (664) 682-8861

Casi lista sala de la tierra del Museo Caracol

En el mes de agosto, podría empezar a operar la Sala de la Tierra en el Museo Caracol, con la cual se ofrecerá a la comunidad un nuevo espacio para el conocimiento de la entidad, su historia y recursos naturales, así como también aportará un nuevo atractivo para los visitantes, generando más oportunidades al turismo regional.

El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Ensenada, César Cuevas Ceseña, explicó que ha sido un trabajo que se ha desarrollado de la mano con el Patronato y Consejo de Museo Caracol y que se estará concluyendo el próximo mes de agosto, lo que representa la primera Sala de Exposiciones del Museo Caracol.

Cuevas Ceseña indicó que las obras realizadas son la terminación de obra civil, instalación de un elevador y museografía en la Sala de la Tierra, todo esto con una inversión superior a los 24 millones de pesos, recursos estatales y federales.

En esta sala, se planea que los visitantes conozcan el origen geológico de nuestro Estado y sus características, sismología, fuentes de energía, sus primeros pobladores, recursos naturales y la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

“Vamos a realizar algunos trabajos de complementación en la obra civil y programamos entregar la museografía el próximo mes de agosto al Consejo del Museo, para que ellos puedan programar la apertura oficial”, dijo el Delegado de SIDUE.

Finalmente, recordó que el Museo Caracol ha sido un gran proyecto multianual que requiere del apoyo de todos los ensenadenses para seguir creciendo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.