+52 01 (664) 682-8861

Carretera Maneadero-La Bufadora recibe mantenimiento

Con el fin de detonar los diferentes sectores de la economía del municipio, Gobierno del Estado a través de  la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo  Urbano del Estado (SIDUE),   continúa con la modernización de la carretera Maneadero-La Bufadora del Km 8+134 al 9 +134.

Cesar Cuevas Ceseña, Delegado de la SIDUE en Ensenada, dijo que la obra se ubica  en el Ejido Esteban Cantú, en el tramo comprendido del km. 8+134 al 9+134, incorporado al programa de modernización de carreteras de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), construcción que está  a cargo de la SIDUE.

Mencionó que con una inversión de 9 millones 822 mil pesos, se realiza la construcción de terracerías, base, carpeta asfáltica, obras hidráulicas, pases pluviales, cunetas y señalamiento horizontal y vertical.

El Delegado indicó que para  el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la modernización de esta carretera es fundamental,  ya que favorecerá a La Bufadora, uno de los centros turísticos más visitados de Baja California, a los desarrollos turísticos del corredor, así como también a los desarrollos agrícolas que son un fuente de empleos para la región.

Cuevas Ceseña comentó que este tramo  presenta un avance de 72% y se proyecta que esté  terminado para el mes de septiembre.

Explicó que es una vía que liga desde la carretera Transpeninsular de la zona de Maneadero, hasta el fenómeno natural de La Bufadora, con una longitud de 23  kilómetros.

El funcionario puntualizó que se extiende la sesión original de 7 metros que tenía la carretera a 12 metros, de tal manera que ahora se tendrá  una carretera de 2 carriles de circulación con acotamientos lateras para el rebase.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.