+52 01 (664) 682-8861

Carlos Hank consolida su poder económico en 2015. Desde hoy asume Presidencia de BANORTE.

El apellido HANK consolida su relevancia, en los Grupos de Poder que se están reestructurando en el país. Logra lo anterior a partir de las nuevas reformas y de los acuerdos y complicidades entre los amigos del Poder actual en el Gobierno Federal y los integrantes del Grupo Atlacomulco, (llamado así, por ser el municipio donde nació el Profesor Carlos Hank en el Estado de México) que están en diversos puntos del país.

A partir de este 1 de enero, como ya se sabia y estaba confirmado desde noviembre del pasado año 2014, Carlos Hank González asume la presidencia del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, el tercero más grande del país por su nivel de activos, luego de la renuncia de Guillermo Ortíz, el pasado 20 de noviembre.

El hijo del que fuera profesor e íntimo amigo de Presidentes y Regente de la Ciudad de México y que lleva sus mismo nombre y apellido Carlos Hank González se incorpora con el propósito de iniciar un relevo generacional en el grupo financiero, en un entorno en donde la competencia entre los cinco grupos más grades del país se ha intensificado, luego de ir perdiendo terreno ante la llegada de nuevos participantes de menor tamaño y especializados.

Al respecto, declaró que «está listo y comprometido con apoyar a una nueva generación de empresas que están abiertas a la competencia y preparadas para aprovechar las oportunidades que presenta la nueva realidad que estamos viviendo en México».

Durante la dirección de Guillermo Ortiz Martínez se amplió la participación de los negocios del Grupo Financiero mediante la integración de IXE en el sector de banca preferente y mercados financieros, la incorporación de Afore Banorte y la adquisición de la participación de Generali en el negocio de Seguros y Pensiones.

Además de que los activos en administración crecieron más del doble, y la utilidad por acción pasó de 1.35 a 1.46 pesos y se realizó una colocación de dos mil 500 millones, para consolidar la estructura financiera y comercial de Banorte.

De acuerdo con Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa el nombramiento de Carlos Hank González, ex director general de Interacciones, refuerza la preocupación del mercado a una posible combinación de Banorte e Interacciones (incluso aunque ambos bancos hayan negado repetidamente esta transacción), considerada por los inversionistas como un acuerdo que sería dilusivo para la rentabilidad a corto plazo de Banorte.

Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.