+52 01 (664) 682-8861

Se abrirá Escénica en diciembre; CAPUFE sigue quedando mal

Después de un año de colapsada la autopistas y millones de pesos en inversión aun no se determina que día podrá reabrirse la carretera  , este cierra a causado millonarias perdidas económicas  al Puerto de Ensenada,

Sin embargo, aunque personal de Capufe, ha insistido en que la puesta en operación del tramo, para tráfico ligero y pesado será este mes, se han negado a fijar una fecha concreta.

El miércoles pasado el alcalde Gilberto Hirata Chico se refirió al tema y estimó que podría ser después del día 15.

También insistió en que entre los saldos del deslizamiento, destacan costos económicos por más de 100 millones de dólares.

Al respecto, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Baja California, Alfonso Padrés Pesqueria informó que ya solicitaron un recorrido técnico de valoración, evaluación y conocimiento

Comentó que el pedraplén está prácticamente concluido, al igual que el terraplén, además de que ya se colocó concreto a todas la bermas.

Adelantó que también están por contratar estudios complementarios con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), en puntos de la Bahía de Salsipuedes donde se han detectado fallas geológicas.

Lo que falta:

Base hidráulica

Base asfáltica

Carpeta Asfáltica

Señalamiento

Construcción de contracunetas

Construcción de bordillos

Construcción de lavaderos

Colocación de tubo de drenaje de acero

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.