+52 01 (664) 682-8861

Capacitan a adolescentes como promotores de salud

Tijuana, BC 15 de mayo del 2016.- La Jurisdicción de Servicios de Salud de la región, capacita a 80 jóvenes de del Colegio de Bachilleres (COBACH) del Plantel Florido, para que sean promotores de salud con sus compañeros.

Estas acciones son parte del Programa de Salud del Niño y el Adolescentes, donde se busca que conozcan su cartilla de salud donde se incluyen las acciones mínimas con que se debe de cumplir como nutrición y donde deben de vigilar su peso y su talla que deben tener conforme a su edad, lo cual les puede indicar si tienen obesidad o sobre peso, evitando con ello enfermedades crónico degenerativas.

De igual forma cuentan con un rubro sobre las vacunas que los protegen contra las enfermedades más comunes, como podrían ser influenza, sarampión y rubeola o hepatitis B, las cuales se encuentran disponibles en los Centros de Salud de la región.

Plantel Florido promotores salud (1)

Es importante que los adolescentes conozcan enfermedades endémicas de la región como es la tuberculosis  pulmonar, cuales son los síntomas y como pueden prevenirla, además de problemas en la vista, los cuales se pueden detectar si la persona tiene dolores de cabeza frecuente, tiene que esforzarse mucho dentro del aula para observar las anotaciones en el pizarrón o le cuesta leer textos de forma continua.

Durante la adolescencia es importante reforzar los hábitos de higiene ya que pueden afectar su boca de forma permanente, la utilización de hilo dental, el cepillado después de cada comida por lo menos 3 veces al día, además de la visita al dentista 2 veces al año para una limpieza integral.

Una de las afectaciones que más aqueja la salud de los jóvenes son los accidentes, por lo cual se imparten medidas de seguridad, pues el 90% de los incidentes son prevenibles, entre ellos está el no usar celulares o tabletas mientras se camina o se conduce, en caso de manejar un vehículo o motocicleta usar cinturón o casco respectivamente, además de respetar los límites de velocidad.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.