+52 01 (664) 682-8861

CANIRAC y COTUCO sostiene reunión para tratar tema de seguridad

 La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) sostuvo una reunión de trabajo en el Cotuco para tratar los temas de seguridad que afectan al sector y que forman parte de la línea de trabajo para este 2015,  dio a conocer el presidente del organismo, el Chef Martín Muñoz Avilés.

Indicó que no se van a permitir extorsiones ni agresiones en contra de los turistas que visitan Tijuana por parte de ningún elemento policiaco. Por eso dijo es que sostuvieron su segunda reunión para tratar los temas de seguridad para el sector turístico de la delegación Centro.

Apuntó que esto abarca a la policía turística y la sección patrullas. En dicha reunión se trataron temas como el alumbrado, el cierre de la avenida revolución durante los fines de semana, la problemática que se puede dar en la zona centro por los robos y boquetes en comercios.

Relató que otro tema que es importante para el sector es el funcionamiento de las cámara de seguridad, las cuales por fortuna, dijo, funcionan a un 98% y son muy pocas las que están descompuestas.

“Tuvimos un resumen de las actividades a lo largo del mes a partir de la última reunión y quedamos en seguir fortaleciendo las acciones de la policía turística y de Zona Centro. Se abordó el tema de la sala de logística donde el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se compromete a apoyar y fortalecer la inteligencia”.

Insistió en la importancia del respeto al visitante y en no permitir extorsiones y que por ello todos deben estar pendientes de la actuación de los elementos, para que no haya situaciones que afecten la estancia de los turistas en Tijuana.

“Creo que sigue habiendo coordinación y cada mes le vamos a dar continuidad. Se habló del crecimiento del área y no blindar únicamente el andador turístico o Avenida Revolución, sino  otras áreas más donde el visitante acude y tiene que ser protegido.

Reconoció que hay más integración del sector comercial para la firma de bitácoras y los elementos que no cumplan con el criterio para estar en las áreas turísticas, se hablará con los jefes para que se hagan los movimientos pertinentes para garantizar la seguridad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.