+52 01 (664) 682-8861

CANACO plantea ante autoridad estatal trabajar conjuntamente

 El  concretar un grupo de trabajo con la Secretaría de Economía (SE) para revisar las excesivas e incongruentes  regulaciones de distintas dependencias federales, fue una de las solicitudes realizadas por director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (CANACO-SERVYTUR), Tijuana, Antonio Tapia, al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Durante una reunión que tuvieron representantes de la iniciativa privada con el mandatario estatal, a la que acudió en representación del presidente de  este organismo empresarial, planteó que las medidas impuestas por la federación  están restringiendo el abasto y la competitividad de distintos giros empresariales asociados.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para preguntarle a Vega de Lamadrid sobre la audiencia pendiente con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, para resolver la problemática de los autos usados; y sobre el hecho que implica que anden circulando alrededor de 500 mil vehículos de manera irregular.

También le comentó que persiste la problemática restrictiva de los depósitos en dólares de empresas ante la banca comercial.

¨Pedimos del apoyo de su gobierno para instrumentar un programa integral de fortalecimiento de la productividad y competitividad¨, planteó.

Por su parte, el gobernador del Estado, mencionó que en su reciente encuentro con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, abordaron el tema de los autos usados, el cual aseguró que van por buen camino, ya que se avanzó en la revisión y análisis de las gestiones realizadas por los comerciantes.

Indicó que además el Ejecutivo Estatal, solicitó una reunión con Videgaray Caso para concretarse en el próximo mes, ello en respuesta a la solicitud planteada por el sector empresarial.

La problemática de los autos usados, la instrumentación de una Zona Económica Estratégica para Baja California y las tarifas eléctricas, dijo, son algunos de los temas que se pretende abordar con el funcionario federal.

Luego de que se dieron a conocer datos sobre el comportamiento de la economía en la entidad, los proyectos y las predicciones de la autoridad estatal para este 2015,  los titulares de los Consejos Coordinadores Empresariales,  le expusieron la problemática más sentida de sus respectivos municipios.

Posteriormente, se llevó a cabo la toma la protesta al presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE´s, Adrian Olea Mendívil a cargo del presidente saliente, Juan Manuel Hernández Niebla.

En su mensaje, Vega de La Madrid resaltó la disponibilidad de los representantes de los distintos organismos empresariales para trabajar de la mano de su gobierno, pues señaló, sólo así se podrá avanzar mejor en los diferentes temas que aquejan a la entidad.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.