+52 01 (664) 682-8861

Canaco mantiene abierto diálogo con la federación

Ante los avances que se tienen con las autoridades centrales en el tema de autos usados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO-SERVYTUR)  Tijuana, no se sumará a las protestas anunciadas en las garitas, afirmó el presidente de este organismo empresarial Gilberto Leyva Camacho.

¨Aunque estamos 100 por ciento de acuerdo en las exigencias de que sean accesibles las importaciones, nosotros no estaremos participando debido a que hemos avanzado bastante con la federación y a las afectaciones que implicaría a la economía de la ciudad¨, puntualizó.

Además mencionó que las Cámaras de Comercio de la Frontera Norte, tampoco se sumarán a la manifestación que ciertas agrupaciones están programando realizar para la próxima semana.

¨Ninguna Cámara de Comercio está sumada, estoy en diálogo con todas, llevamos muy buena relación, nos reunimos en México la semana pasada y estuvieron de acuerdo en que siga el diálogo¨, planteó.

El representante del comercio organizado de la ciudad, dejó en claro que seguirá anteponiendo el diálogo para llegar a acuerdos que logren beneficiar tanto a los comerciantes como a la comunidad.

¨Tenemos que ser muy cuidadosos, entendemos y estamos apoyando con todo a lo que está a nuestro alcance a nuestros compañeros loteros¨, indicó.

Por otra parte Leyva Camacho resaltó el apoyo y liderazgo del gobierno del Estado, ya que mediante esta autoridad lograron concretar una reunión la semana pasada con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aún siguen muy pendientes de éste y otros temas del comercio.

¨No podemos actuar con el hígado y con el corazón, tenemos que usar el cerebro en este tipo de casos, yo siento que los compañeros loteros necesitan todo el apoyo y se lo estamos dando en cuestiones legales y con el diálogo¨, mencionó.

Para la primera semana de marzo, puntualizó, hay una promesa de reunión el con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza en la que se presume que pudiera traer ya alguna respuesta concreta.

¨Nosotros lo que estamos pidiendo por lo pronto, es una reducción en los precios estimados, creemos que podemos sacar este evento, con el diálogo¨, planteó.

La importación de autos de terceros países y modelos menores del 2004, agregó son otros de los planteamientos.

Advirtió que de no lograr una respuesta concreta de las autoridades centrales, sÍ se sumaría a una gran protesta en zona fronteriza en la que participarían no sólo comerciantes sino otros sectores.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.