+52 01 (664) 682-8861

CANACO Aplaude exhorto realizado por legisladores a federación

El  Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho,  celebró el exhorto que realizaron legisladores a las autoridades federales para que se prorrogue por un año el decreto que regula la importación definitiva de autos usados.

Se trata del decreto publicado el  30 de enero de 2014 para los comerciantes establecidos en la Frontera Norte y que vencerá el 31 de diciembre próximo.

Leyva Camacho mencionó que en días pasados, en reunión con legisladores federales  integrantes de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, se acordó que se haría un llamado ante las autoridades involucradas en el tema, lo cual se dio el pasado jueves  27 de noviembre.

Entre dicha reunión se encontraban Jaime Bonilla Valdez, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Carmen López Segura, entre otros legisladores integrantes de esta comisión.

¨Enviamos un agradecimiento a los legisladores de la Comisión de Asuntos Fronterizos  por atendernos y por realizar el exhorto a la federación para que dé una prórroga a los comerciantes del ramo, quienes se encuentran preocupados por el vencimiento del decreto¨, indicó.

Refirió que  el diputado federal, Jaime Bonilla  Valdez, fue quien hizo el señalamiento correspondiente  a los  titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía  y del  Servicio de Administración Tributaria.

También dijo que el legislador les pidió que se renueve por un año más los ¨Registros como Empresa Comercial de Autos Usados¨, para los comerciantes en el ramo que operan en la franja de la Frontera Norte, mismos que vencen el 31 de diciembre del presente año.

Leyva Camacho, planteó que al momento de tomar cualquier decisión en el tema, las autoridades federales deben de considerar que dada la colindancia con la frontera Sur de Estados Unidos, hay un constante intercambio comercial, en donde el consumidor fronterizo dispone de un mercado binacional para satisfacer sus necesidades de consumo acorde a sus necesidades y posibilidades económicas.

La importación de autos usados, destacó, es una fuente importante de recaudación hacendaria, crea miles de empleos directos e indirectos, ya que en torno a esta actividad se ha formado una fuerte cadena de valor conformada por talleres mecánicos,  carroceros, pintores,  mofleros, tapicerías, refaccionarias, yonkes, llanteras, entre otros involucrados.

Alertó que de no darse una prórroga, el grueso de los vendedores de autos usados resultaría seriamente impactado.

En este sentido, el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, hizo también un llamado a las autoridades federales para sean sensibles de la problemática que presentan los venderos del sector de los autos usados, escuchen sus planteamientos y en base a ello tomen sus decisiones.

Precisó que el sector no pide trato preferencial, sino solo un mecanismo legal que les permita poder desarrollar la actividad, aprovechando la cercanía e intercambio comercial que se tiene con la Unión Americana.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.