+52 01 (664) 682-8861

Canaco: alza en extorsiones telefónicas

En los cinco meses que tengo al frente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, hemos tenido seis casos de intentos de extorsión en contra de nuestros agremiados, reveló el presidente del organismo, Gilberto Leyva Camacho.

Nuestros agremiados nos han dicho que han recibido llamadas telefónicas, en las que les exigen dinero a cambio de liberar a un familiar supuestamente privado de su libertad, incluso a mi me han querido extorsionar, declaró en entrevista.

Lo que nosotros les hemos aconsejado es que no se dejen intimidar, que denuncien el hecho a la autoridad correspondiente (al 066 o 089) para que no pase a mayores, refirió.

Detalló que el viernes de la semana pasada, fue cuando se registró el caso más reciente de extorsión telefónica, pues uno de los integrantes de Canaco se lo informó.

“Se trata de un agremiado que tiene su comercio en la zona este de la ciudad, dice que recibió una llamada en la que le exigieron dinero, me contactó, luego expuse el tema a la Policía Muncipal y acudió al lugar”, explicó.

Hasta el momento, Canaco Tijuana no tiene reporte de secuestros en contra de sus agremiados. En ese sentido, podemos decir que tenemos saldo blanco, apuntó.

El presidente de Canaco reconoció la labor de las autoridades policiales, pues cuando se les ha requerido han acudido al llamado que se les hace para resolver cualquier situación.

El presidente de Canaco encabezó la 31 edición de la carrera atlética del organismo, en la que se tuvo una participación superior a las mil personas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.