+52 01 (664) 682-8861

Canacintra entrega pares de zapatos a migrantes

A través del Desayunador Salesiano “Padre Chava” se hará entrega de 170 pares de zapatos a migrantes, los cuales fueron donados por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra).

   El presidente de Canacintra, Ing. René Romandía Tamayo, comentó que el Desayunador Salesiano brindará los zapatos a los migrantes que se integren a un programa de limpia de la Canalización del Río.

   Comentó que estas acciones forman parte de los apoyos que está ofreciendo Canacintra a los migrantes, próximamente se llevará a cabo el evento “Navidad con migrantes” donde se invitará a empresas a dar donativos y regalos.

   A esto se le suma la contratación de 30 migrantes por parte de un Call Center, durante un mes los capacitará aunque no cuenten con documentos, pues en este plazo Canacintra en conjunto con el Consejo de Atención al Migrante se encargará de regularizar sus papeles.

   Romandía Tamayo reiteró el compromiso de la Cámara por trabajar a beneficio de los migrantes, a fin de integrarlos a la sociedad pues muchos de ellos cuentan con una serie de habilidades que pueden ser aprovechables para su desarrollo personal y contribuir con el desarrollo de la ciudad.

   Cabe mencionar que durante el acto de entrega de los zapatos, Conaculta hizo público la realización de talleres para migrantes en los próximos dos meses, los cuales estarán enfocados a desarrollar sus capacidades artísticas para que las puedan enfocar en trabajos productivos, lo que empata con el programa de ayuda a los deportados que impulsa Canacintra. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.