+52 01 (664) 682-8861

Canacar pedira indemnización a EU

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó al gobierno de Estados Unidos una indemnización para sus agremiados, al argumentar el no cumplimiento de su compromiso de abrir las fronteras de ese país al autotransporte de carga mexicano.

Mediante un comunicado, la Canacar informó lo anterior y añadió que solicitó al gobierno mexicano la aplicación de las sanciones contempladas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al vecino país del norte.

“Canacar establece que el incumplimiento de EU ha afectado el comercio bilateral en más de 2,500 millones de dólares anuales, es decir 35,000 millones por 14 años transcurridos; además, ha causado una pérdida directa al sector del autotransporte mexicano de al menos 381 millones de dólares anuales, es decir 5,334 millones por los últimos 14 años”, comentó el organismo.

El próximo 13 de octubre vence el plazo de evaluación de un programa transfronterizo piloto que se desarrolló para determinar si se abrirá o no la frontera estadounidense y la Canacar se quejó de que a estas alturas “no existe un planteamiento definitivo por parte de EU que signifique una apertura real, efectiva y definitiva a favor del autotransporte mexicano”.

El organismo explicó que solicitó en una misiva a la Secretaría de Economía una suspensión de beneficios a Estados Unidos conforme a las reglas del capítulo XX del TLCAN.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.