+52 01 (664) 682-8861

Camiones autónomos cada vez mas cerca

Las computadoras podrán, a la larga, dejar sin empleo a los camioneros, pero mientras tanto están facilitando su trabajo.

Los fabricantes de los camiones Daimler AG, Volvo AB, Navistar International Corp. y Paccar Inc. están lanzando al mercado nuevos sistemas automatizados que facilitan las tareas más tediosas de los conductores, reducen accidentes y ahorran combustible.

Los camiones pueden hacer los cambios por su cuenta, frenar cuando se acercan a un vehículo que anda a menor velocidad, sonar una alerta cuando el conductor cambia de carril y mostrar videos de los puntos ciegos.

Los fabricantes consideran que estos sistemas son un preludio esencial para el desarrollo de la demanda de vehículos automatizados capaces de relevar a los camioneros en las tareas de conducir, acelerar y frenar durante recorridos largos. La tendencia podría desembocar, a la larga, en camiones que se auto conducen por completo, aunque eso podría demorar más de una década ante la necesidad de convencer a las empresas de transporte y a los reguladores de que los vehículos automatizados pueden operar de manera confiable y segura, dicen analistas del mercado.

“A medida que el sector experimenta estos sistemas automatizados, eso allanará el camino para los vehículos autónomos”, dijo Mary Aufdemberg, directora de marketing de productos de la división de camiones y autobuses de Daimler para América del Norte.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.