+52 01 (664) 682-8861

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción presenta solución para agua potable en San Quintin

Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, presentaron al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Dr. David Korenfeld Federman, una propuesta para la solución integral de agua potable, alcantarillado, saneamiento y recuperación del líquido para el Valle de San Quintín.

   El presidente de la CMIC, Ing. Jorge Alberto Palomino Guerrero, expresó que este proyecto está sustentado bajo la Ley de las Asociaciones Públicas-Privadas (APP’s) del estado, siendo la empresa Libra Ingenieros Civiles (Libra) miembro de la Cámara, quien ha asumido el papel de promotor contando con el respaldo financiero y soporte tecnológico del grupo RWL Water.

   Se tiene la intención de invertir hasta 50 millones de dólares para la etapa de desalación de 250 litros por segundo (lps) para uso público urbano y  misma cantidad para utilización agrícola.

   Indicó que durante la presentación de la propuesta se le solicitó a la Conagua el apoyo para empujar su viabilidad, así como el respaldo al Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) para desarrollar la infraestructura hidráulica necesaria.

   En ese sentido, Palomino Guerrero destacó que tanto Gobierno del Estado y Conagua acordaron empujar la propuesta en el entendido que en verdad sea una solución integral de abastecimiento de agua para los distintos usos del líquido, del alcantarillado, saneamiento y reúso del agua.

   El Dr. Korenfeld Federman resaltó que la Conagua respalda y promueve proyectos como éste en los que se presentan soluciones integrales, sobre todo cuando existe el compromiso del sector privado de realizar inversiones en infraestructura hidráulica para el desarrollo de las regiones que la requieren.

   Por su parte, Gobierno del Estado solicitó apoyo a la Conagua para la realización del estudio para la creación de un organismo operador metropolitano de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la zona costa norte de Baja California, de igual manera, ayuda para la realización de los proyectos ejecutivos para la construcción de la infraestructura del sistema integral de San Quintín.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.