+52 01 (664) 682-8861

Cadena Tres encenderá la tercera cadena en enero de 2016

Cadena Tres, la nueva cadena nacional de TV Digital abierta del Grupo Imagen Multimedia,iniciará transmisiones el 1ro de enero del 2016,entrando a competir en un mercado dominado por Televisa y TV Azteca.

Luego de que se impusiera en la licitación realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 11 de marzo, junto a Radio Centro, que finalmente renunció a la cuarta cadena, Imagen canceló los 1.808 millones de pesos -unos 120 millones de dólares- ofertados en la subasta y recibió el título de concesión.

Ya propietaria del Canal 28 (Cadena Tres) en Ciudad de México y deldiario Excelsior, Imagen recibió un total de 128 frecuencias, que le otorgan la capacidad de cubrir el 92% del territorio nacional, alcanzando a una potencial población de 106 millones de personas.

Así, iniciará las transmisiones con el encendido de su primer señal el primer día del año próximo, según las condiciones de la licencia, que habilita a la multiprogramación (emitir más de un canal por cada una de las frecuencias) y la posibilidad de ofrecer servicios de telecomunicaciones como internet, TV paga y banda ancha.

De acuerdo a un informe publicado por el diario El Economista, Cadena Tres buscará quitarles a Televisa Azteca parte de los 18.509 millones de pesos (1.216 millones de dólares) que potencialmente ingresarán en materia publicitaria en el mercado de la TV abierta, y para 2020, apunta a tener una cuota de mercado del 8,5%.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.