+52 01 (664) 682-8861

Cabildo: No mas autorizaciones para vallas y carteleras publicitarias

El Cabildo de la ciudad aprobó este día los techos presupuestales y el listado de obras comunitarias de los comités delegacionales y subdelegacionales, correspondientes al Programa del Ramo 33 para el Ejercicio Fiscal 2014, con lo que se dará inicio a la ejecución de los trabajos de infraestructura en las colonias que presentan índices de marginación.

El proyecto de acuerdo -presentado por el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz-, estipula la validación por parte del Consejo de Desarrollo Municipal para las obras que se realizarán en zonas de rezago social alrededor de la ciudad.

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, añadió que con esta aprobación se logrará la edificación de calles, cajones pluviales, redes de drenaje, circuitos de electrificación y alumbrado público, así como la construcción y rehabilitación de aulas en diferentes escuelas de nivel básico, todo lo anterior en apoyo de las familias tijuanenses que más lo necesitan.

En la sesión, los ediles aprobaron la suspensión por el término de un año para el otorgamiento de licencias nuevas de anuncios tipo carteleras, espectaculares, carteleras de pantallas electrónicas espectaculares y vallas publicitarias en la ciudad.

En continuidad al orden del día, el cuerpo edilicio aprobó la publicación de la convocatoria para integrar el Consejo Municipal del Transporte Público de Tijuana, con las aportaciones de los ediles Luis García López, María Lugo Jiménez y Héctor Riveros Moreno, para que dicho organismo no contenga entre sus miembros a personas afiliadas a ningún tipo de sindicato transportista y, a su vez, cuente con representantes ciudadanos.

De igual manera, se autorizaron los proyectos de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 del Sistema Integral de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (Sitt), así como la creación de 13 plazas de confianza que conformarán la plantilla del personal que laborará en dicha dependencia.

Los ediles aprobaron las reformas a diversos artículos del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana; así como a los artículos 5, 15, 16, 19, 20, 22, 27 fracciones VII, VIII, XV, y XVIII, 28 fracción V, 44, 57, 58, 61, 68, y 78; la adición del Capítulo Quinto denominado ‘De justicia electoral’; y la derogación del artículo 21, todos ellos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California; estas últimas modificaciones, propuestas por la XXI Legislatura del Estado.

A su vez, fueron aprobadas disminuciones, ampliaciones y transferencias presupuestales del Ejercicio Fiscal 2014 para el gobierno central, las paramunicipales y las delegaciones.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.