+52 01 (664) 682-8861

Cabalgata contra el cáncer de mama en la capital

Al participar ayer en la cabalgata «Rosa por la Vida», organizada por la Asociación de Mujeres Por una Vida Mejor (AMPVM), el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a este organismo en la lucha que desarrolla contra el cáncer de mama.

La AMPVM, presidida por María de Jesús Murillo, lleva a cabo un intenso trabajo para que las mujeres bajacalifornianas tomen conciencia de la necesidad de autoexplorarse y en su caso acudir ante el médico o a un laboratorio para realizarse los exámenes que determinen su estatus de salud respecto al terrible mal que en los últimos tiempos ha causado miles de muertes: precisamente el cáncer de mama.

Como parte de las actividades de la asociación y con el apoyo organizativo de Gregorio Carranza, Roberto Quintana, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Gina Cruz Blackledge, así como asociaciones de charros, escaramuzas y los jinetes de la asociación Amigos de a Caballo, se llevó a cabo la mencionada cabalgata con la participación de más de 250 jinetes.

El recorrido inició en la Ciudad Deportiva y terminó en el Rancho Hípico.

Montado en su caballo, el Secretario General de Gobierno dio un discurso resaltando que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar a las mujeres en la prevención del cáncer de mama y a las que han sido víctimas de ese tremendo mal, para que lleven una vida mejor.

En representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid expresó:

«Gracias por su participación y solidaridad a esta actividad tan noble que encabeza Mujeres que Viven, agradecer a amigos y jinetes que participan, que a nombre del Gobernador nos solidarizamos con esta noble actividad y lucha para prevenir esta terrible enfermedad que aqueja y que es una de las principales causas de muerte de mujeres en México y en el mundo».

Expuso que gracias al apoyo de todos se puede concientizar a la sociedad, de que la prevención es el camino para detectar y en su caso, atender esta enfermedad.

Agradeció la solidaridad de los participantes por fomentar la reflexión entre las mujeres, para prevenir la enfermedad.

La señora María de Jesús Murillo, también desde su montura, agradeció la participación de quienes estuvieron en esta primera cabalgata «Rosa por la Vida».

«Ahora la lucha contra el cáncer de mama monta a caballo», dijo, agregando:

«Al hablar de cáncer de mama debemos estar conscientes de que no podíamos encontrar soluciones viables sin involucrarnos todos.

«Les quiero dar las gracias por su entusiasmo y por elegir la esperanza de vida y no permanecer indiferentes y porque, en cambio, comparten este tiempo».

Agradeció especialmente al representante del Gobernador y al señor Dío Alberto Murillo por su apoyo incondicional.

Entre los más de 250 jinetes, también se encontraban el regidor Job Montoya Gaxiola, quien acudió en representación del alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa y la embajadora de la Fundación Mujeres que Viven, Melisa López.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.