+52 01 (664) 682-8861

BuzzFeed:Perfilan demócratas a Al Gore para presidencia de EU

Algunas personas al interior del Partido Demócrata están discutiendo sobre postular nuevamente al ex vicepresidente Al Gore a la presidencia de Estados Unidos, reportó BuzzFeed el jueves.

El sitio agregó que el hombre que ganó el voto popular en las elecciones presidenciales de 2000 no ha tomado medidas para entrar a la campaña actual.

Están determinando si existe una vía a nivel político y financiero», dijo a BuzzFeed un demócrata no identificado sobre la dinámica interna del partido. «(La posibilidad) se siente más real de lo que ha sido en los últimos meses», agregó.

Gore, de 67 años, fue el candidato demócrata en las elecciones de 2000, cuando la Corte Suprema detuvo un conteo de votos en Florida, lo que finalmente llevó a que elrepublicano George W. Bush se convirtiera en el cuadragésimo tercer (43) presidente de Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha dominado al pequeño grupo de demócratas que competirán en las primarias de su partido para las elecciones presidenciales 2016.

Cuando ella postuló a la presidencia en 2008, Gore -que sirvió como vicepresidente bajo el mandato de su marido, el ex presidente Bill Clinton- declinó a entregarle su respaldo.

BuzzFeed dijo que sus fuentes «advirtieron que no se exagerara el interés de Gore». Agregó que el ex vicepresidente no ha realizado ninguna acción forma ni informal por entrar en la carrera, que no se ha reunido con asesores políticos para hablar sobre una posible postulación y que no comentó al sitio que presentará su candidatura.

Aun así, el activista del medioambiente, premio Nobel de la Paz y fundador de Current TV goza del favor entre algunos votantes.

Un reciente sondeo de Reuters muestra que un 3,3 por ciento de los demócratas votarían por Gore en las elecciones de 2016, el mismo porcentaje de los que elegirían al actor George Clooney, pero muchos menos de los que votarían por el ex jefe de Gore, Bill Clinton, que tiene prohibido por ley presentarse de nuevo.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.