+52 01 (664) 682-8861

Brenda Raucho de Vega destaca apoyo a madres trabajadoras en su informe

 Al destacar la implementación del programa de Estancias Infantiles, misma que tiene  becados a mil 700 menores de madres trabajadoras, los cuales reciben mensualmente 850 pesos para el pago de su cuidado y atención, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, acompañada del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizó un volanteo en la capital del estado.

“Este es el primer informe que presentamos a un año de gestión al frente de la institución, al continuar con los programas de actividad que se lleva a cabo en todas las dependencias que ha establecido el Mandatario Estatal, eliminamos el acto protocolario y nos enfocamos a repartir volantes por diversos puntos de la ciudad, el cual contiene los principales logros obtenidos en DIF Baja California, informó la Presidenta de DIF.

Otro tema a destacar fue el inicio del programa de apoyo a las 108 casas hogar que trabajan en coordinación con DIF Estatal, a las cuales se les ha destinado 10.1 millones de pesos para la adquisición de despensas que mes a mes reciben con el fin de brindarles una alimentación adecuada a cada menor que estas atienden.

“El trabajo realizado durante este año ha quedado plasmado en cada uno de los apoyos que diariamente se entregan en los más de 30 programas que tenemos en la institución. Esta  labor es fruto del trabajo de un importante grupo de colaboradores, desde niñeras, terapistas, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, por citar algunos ejemplos”, agregó la señora Ruacho de Vega.

En el rubro de desayunos escolares, apuntó que en este año se han canalizado más de 65.7 millones de pesos para la adquisición de 11 millones de raciones de desayunos escolares, los cuales benefician a 69 mil 358 menores diariamente. En el rubro de familias, destacó el inicio de operaciones del Centro de Desarrollo Familiar “Valle de Puebla” y el Centro de Desarrollo y Formación para la Familia Bajacaliforniana, ambos en Mexicali.

De igual manera, mencionó que en el tema de atención a personas con discapacidad se ofrecieron más de 250 mil servicios a través de los diversos Centros de Rehabilitación Integral y el inicio para el 2015 de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

“Estos son algunos de los muchos avances que hemos tenido en este primer año. Nos restan 5 años en los cuales redoblaremos el trabajo realizado para que nuestras familias bajacalifornianas tengan mejores oportunidades de desarrollo” finalizó la señora Brenda Ruacho.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.