+52 01 (664) 682-8861

Boquean jornaleros accesos a El Zorrillo en solidaridad con San Quintín

Un grupo de personas del poblado del Cañón Buenavista, (El Zorrillo), bloquearon desde las primeras horas este viernes 24 de abril, los accesos al poblado compuesto principalmente por jornaleros del estado de Oaxaca.

Durante la madrugada a la salida de los camiones que trasladan a los trabajadores a campos desde el cañón Buenavista a los campos agrícolas de Maneadero, cerraron los accesos al poblado, para impedir el paso a los camiones.

El cañón Buenavista pertenece a la delegación de Maneadero y se ubica alrededor de 30 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

La carretera Transpeninsular en tanto, continuaba abierta, aunque en la zona de Maneadero, a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Ensenada se registraba movimiento de jornaleros agrícolas.

Desde el jueves el Comisariado del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, que pertenece a la delegación de Maneadero, Raymundo Carrillo advirtió que hacía algunos días personas que se identificaban como miembros del movimiento de jornaleros de San Quintín, habían empezado a realizar proselitismo en los sitios donde se colocan los camiones que llevan a los campos agrícolas.

Cabe destacar que este viernes 24 de abril se espera que se realice una reunión entre el Subsecretario de Gobernación Luís Enrique Miranda Nava y los miembros de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, que habían anunciado que previamente realizarían una manifestación.

Dicha reunión se había anunciado originalmente sería en San Quintín.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.