+52 01 (664) 682-8861

“Bembe Latin Funk” y “MK3 Blues Jazz Ensamble” en el segundo día del Festival de Jazz “Chinto” Mendoza

Mexicali, Baja California, miércoles 20 de abril de 2016.- Para el segundo día de 10° Festival de Jazz “Chinto” Mendoza en Mexicali, se contará con la actuación de los grupos “Bembe Latin Funk” y “MK3 Blues Jazz Ensamble”, el viernes 22 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado. Admisión libre.

El concierto iniciará con la participación del grupo mexicano “MK3 Blues Jazz Ensamble”, integrado por los músicos de “Mosktryo”: Óscar “Moska” Castillo, líder del proyecto, uno de los mejores guitarristas de blues y rock en Mexicali. Carlos Humarán, bajista y guitarrista con amplia experiencia en el contexto local e internacional, y Kiko King, baterista, quien actualmente colabora con el stickista francés Pascal Gutman, así como con “The Spirit of Rush” (Rush Tribute Band) y A pulse Experience (Pink Floyd tribute Band). Como invitado especial se contará con la presencia de Gerson Ramírez, destacado saxofonista mexicano, maestro de clarinete y saxofón de la Orquesta Sinfónica Red El Centinela de Mexicali, del ICBC; saxofonista de la Banda de Música del Estado y Director de la Banda de Música de la Escuela Secundaria Pública # 50 “José F. Guajardo”.

 Esa misma noche se escuchará el estilo fresco y contemporáneo de “Bembe Latin Funk”, que fusiona la música afro-cubana y la mezcla con funk y jazz, integrado por importantes músicos de México y Cuba como Raúl Ross, Paver García, Kike Díaz y Omar Martínez.


BEMBELatinJazz2

Raúl Ross Jr, nacido en Las Choapas, Veracruz se inició en la música gracias a la guía de su padre. Su inquietud lo llevó a aprender instrumentos percusivos como complemento para entender mejor su instrumento (piano). A los 16 años toma clases en el CEDA (Centro de Desarrollo de las Artes) de la Universidad Autónoma de Tabasco con el profesor Vicente Luna y al mismo tiempo participando en proyectos alternos en  agrupaciones de música afrocaribeña llenándose de experiencia y conocimiento musical. A los 18 años viaja a la Ciudad de México donde sigue con sus estudios y adquiere experiencia en agrupaciones y estilos como el merengue, salsa, bossanova, bolero y jazz entre otros, acompañando y alternando con varios artistas y músicos nacionales e internacionales. Su inquietud y el querer experimentar lo ha formado con un estilo muy peculiar fusionando varios estilos como  funk, blues, swing, música afroantillana, caribeña, jazz, bolero pero predominando el latín jazz.

Omar Martínez, originario de Tijuana, se inició en la música a los 14 años en la Casa de la Cultura, tocando y alternando con artistas locales como Esteban Favela, Oscar Félix, Ray Brizz, Javier Martínez, René Arauz, Roberto Quintero, Mauro Martín, Clayton, Armando Vidal, Charlie Chávez y Javier Cabanillas, y en proyectos musicales como las Estrellas del ritmo, Latin son, La clase, Libre voz entre muchas más. Ahora forma parte del proyecto novedoso y ambicioso de Bembe Latin Funk compartiendo nivel creativo a lado de Kike Díaz, Raúl Ross y Paver Garcí, quienes juntos han participado en el reconocido Festival de Jazz de Chinto Mendoza 2014, presentado en la ciudad de Mexicali y Ensenada, alternando en noche cubana con Feliciano Arangón (master bass) y Eugenio Arango (master conga).

Enrique Díaz, instrumentista, compositor, arreglista y productor nacido en la ciudad de Tijuana, BC pero criado en la ciudad de Los Ángeles (EUA). Comenzó sus inquietudes musicales desde temprana edad, de la mano de su primer instrumento el piano con el que participó en el grupo de la iglesia donde se enamoró del estilo gospel, funk, blues y jazz. Aunque su don  lo llevó a ejecutar varios instrumentos, su amor por el bajo lo hizo sobresalir en su ejecución. Ha compartido escenario y tocado mano a mano con el reconocido músico Abraham Laboriel (master bass). Gracias a su talento, ha tenido la fortuna de pertenecer al proyecto de Álvaro López a lo largo de su carrera musical y de artistas internacionales como Yuri y Clayton, entre otros artistas.

Paver García, nacido en la provincia de Camagüey, Cuba; tuvo gran inquietud por la música desde pequeño, la cual comenzó a estudiar a los 10 años en la Escuela Vocacional de Artes de Camagüey. Cinco años después pasó a la escuela José White donde perfeccionó la técnica del instrumento, participando así en varios concursos provinciales y nacionales. A los 15 años fue fundador de la primera orquesta infantil. En 1998 ingresa al Instituto Superior de Artes (ISA) de La Habana para realizar la licenciatura, en ese tiempo formó parte de varias orquestas de Cuba entre ellas Charanga Latina, Orquesta Reve, con el ganador del grammy Aramis Galindo y en la Orquesta Buena Vista Social Club. Para 2003 llega a México y comparte escenario con artistas como Óscar de León, Eddie Santiago y La India, entre otros. Actualmente es profesor en la orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana y profesor de Trombón del Centro de Artes Musicales de Baja California (CAM).

No se pierda el concierto de “Bembe Latin Funk” y “MK3 Blues Jazz Ensamble” durante el segundo día de 10° Festival de Jazz “Chinto” Mendoza. Recuerde que el concierto inicia a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado.  

Para más información visite el portal www.icbc.gob.mx o la página de Facebook ICBC Cultura . También puede comunicarse a los teléfonos (686) 553 50 44, 553 56 92 y 554 84 01 (ICBC) o al 554 64 19 (Teatro del Estado). ¡Todos los conciertos son gratuitos y no necesita pase de cortesía!

eflyer_Festival de Jazz 2016_Tijuana

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.