+52 01 (664) 682-8861

BC líder en participación ciudadana: Daniel de la Rosa

Mexicali, BC 2016.- Un promedio anual de 5 millones de llamadas atendidas en el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4) y más de 24 mil descargas de las aplicaciones 066MovilBC y 089MovilBC colocan a Baja California como una de las entidad con mayor participación en temas de seguridad a través de la denuncia ciudadana.

Lo anterior fue expresado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al asistir como invitado con el Grupo Madrugadores de Mexicali, el cual se suma a la estrategia integral de prevención del delito que desarrolla la administración del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

En tiempos actuales la tecnología es fundamental dentro de los esquemas de inteligencia policial y atención de denuncias por lo cual el titular de la SSPE explicó que las aplicaciones para teléfonos celulares con diversos sistemas operativos han permitido prevenir robos, atender emergencias médicas, así como diversas situaciones de crisis ciudadanas.

Al explicar el funcionamiento de las aplicaciones 066MovilBC y 089MovilBC, De la Rosa dijo que para este programa de denuncia no se destinó ningún recurso adicional, ni licitaciones, ya que han sido innovaciones desarrolladas por jóvenes ingenieros que laboran en la SSPE.

También informó que a la par de las apps, se han entregado botones de enlace ciudadano los cuales están enlazados a C4 y con sólo presionarlos aparecerá información en tiempo real en los equipos de cómputo de los operadores del centro de mando.

PRESENTACION SECRETARIO 2

Dichos botones se instalan en empresas, escuelas y en comunidades lo que vendrá a fortalecer la participación ciudadana y a través de la tecnología mejorar los tiempos de respuesta a cada emergencia.

Cabe señalar que dichos esquemas se encuentran acreditados por organismos nacionales e internacionales lo que garantiza una transparencia y certeza total en los procesos de atención ciudadana.

El Coordinador de Grupo Madrugadores de Mexicali, Félix Cabañas Osuna, señaló que el hecho de trabajar unidos autoridades y ciudadanos permitirá disminuir actos delictivos por lo cual, dijo, están en total disposición como grupo civil en apoyar a las autoridades.

Dicho encuentro duró alrededor de dos horas en las cuales el titular de la SSPE dio respuesta a las inquietudes de los integrantes del grupo ciudadano quienes al final entregaron un reconocimiento al funcionario estatal por la labor realizada.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.