+52 01 (664) 682-8861

Barbosa: En elecciones, fuerzas del orden sólo para garantizar el voto

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, exigió que todas y cada una de las violaciones al marco legal antes, ahora y después de los comicios, que han lesionado la jornada electoral, se les sancione de inmediato. Que no prive la impunidad. Y en el caso del Ejército y las fuerzas federales, en algunas plazas, que sólo salgan a las calles el domingo para garantizar que todos votemos.

Quienes tienen los instrumentos de la ley que los apliquen, para que se permita el ejercicio del voto. Si para ello hay necesidad de utilizar las fuerzas del orden, primero que se agote el diálogo y después que se utilicen las fuerzas del orden sólo para garantizar el ejercicio del voto, sólo para eso”, advirtió.

Con motivo de los comicios federales intermedios de este 7 de junio, el responsable de la Cámara Alta, llamó a las autoridades federales y estatales precisamente a que a través del dialogo y la aplicación de la ley garanticen que la jornada electoral se realice con normalidad; y que en el caso de los gobierno de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, que las negociaciones con grupos inconformes “sean transparentes”.

La sociedad tiene derecho a conocer los términos de la negociación, las negociaciones del gobierno federal y los gobiernos estatales con los inconformes. En un régimen democrático, cualquier negociación del gobierno con grupos de la sociedad debe ser pública”, dijo.

En forma reiterada Barbosa Huerta hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en los comicios y cada elección, dijo, “es una oportunidad irrepetible para decidir sobre nuestro futuro”. Invitó, pues, a todos los ciudadanos a votar y que las autoridades garanticen el ejercicio pleno de este derecho.

En el caso de las zonas donde presumiblemente operan los cárteles de la droga, Miguel Barbosa dijo que nada de diálogo, sino absoluta confrontación por parte del Estado mexicano para abatir este problema nacional de raíz.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.