+52 01 (664) 682-8861

Baja California y Noruega confirman sus relaciones comerciales

Con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación y fomentar las relaciones comerciales entre Noruega y Baja California, la Embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard, se reunió con autoridades del Gobierno del Estado en la que se le presentaron las principales ventajas competitivas de la entidad y las oportunidades de desarrollo en la minería específicamente, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

“Seguimos reactivando las relaciones del Baja California con países que son socios comerciales importantes o potenciales de México, como lo ha solicitado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid. Para ello estamos fortaleciendo lazos con las Embajadas de otros países en México y con las Embajadas y Consulados de México en otros países y ciudades de interés, para conjuntar esfuerzos en la atracción de inversiones y exportación de productos”, dijo el Secretario.

La Embajadora acompañada del representante del organismo promotor Innovation Norway, Svein Berg y del representante de la misma en Houston, Asbjorn Flo, desarrollaron una agenda de trabajo en Tijuana, la cual incluyó reuniones con funcionarios estatales y municipales, así como una visita al Consulado de Noruega y una reunión con el Alcalde de este municipio, Jorge Astiazarán Orcí.

Otro de los puntos de dicha agenda, fue la reunión con promotores del estado en Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), donde estuvieron presentes Cristina Hermosillo como Presidenta del organismo entre otros miembros, José López Castellanos, Subsecretario de Promoción en Tijuana, Xavier Peniche, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, Elías Laniado como Cónsul Honorario, Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente de Consejo Coordinador Empresarial y Miguel Velasco Coordinador de Clústers del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana.

Entre los temas destacados se trataron el desarrollo de la industria médica y la minería en el estado, que ofrece oportunidades para la exploración de minerales metálicos y no metálicos.

Por su parte, los funcionarios de la Embajada presentaron la iniciativa Innovation Norwayque es el instrumento de política pública para impulsar negocios de alto valor y rentabilidad tanto económica como social. Esta visión incluye acciones fuera de Noruega en sectores prioritarios como energía y medio ambiente, salud, agricultura, petróleo y gas y turismo entre otros. Los servicios que se ofrecen son de consultoría promoción y financieros para facilitar los negocios. Agregaron que  La Embajada de Noruega en México se enfoca ahora particularmente en el sector energético, dentro de un contexto de política energética bilateral y multilateral.

Para finalizar Bonfante Olache dijo que se dará seguimiento a la relación para posteriormente buscar agendas conjuntas con la participación de empresas noruegas y mexicanas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.