+52 01 (664) 682-8861

Baja California mantiene la dinámica de empleo

Baja California mantiene un dinámico desempeño referente al empleo que se refleja en la generación de puestos de trabajo y en la disminución de la tasa de desempleo (TD), de acuerdo a información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al mes de marzo, donde ubica al estado con 4.01%, la tasa más baja registrada desde octubre 2008, es decir, en los últimos 7 años.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), dio a conocer que respecto a febrero, la TD tuvo una disminución marginal considerando que se tenía el 4.05%, pero si se compara con el 5.95% de marzo del año pasado, fue una disminución significativa.

La reducción de 1.94 puntos en un año, es la mayor registrada en el país y además sitúa a la entidad con la segunda tasa más baja de la frontera norte y la 18va. más baja del país. La dependencia indicó que este dato de TD es consistente con el importante número de empleos que se han generado en el estado, que son 24 mil 784 al cierre del primer trimestre.

Por otro lado, en lo relativo a recuperación integral el mercado laboral también se debe considerar el número de empresas, donde según el registro del IMSS, en  los primeros meses de 2015, se tienen 306 nuevo patrones, un importante avance si se toma en cuenta que el año pasado, durante el mismo periodo se habían perdido 472.

Las condiciones de recuperación de la economía de Estados Unidos a la que se encuentra muy relacionada Baja California, apoyan el sostenimiento de la tendencia y ayudan a aminorar el flujo de gente que vive allá y regresa a Baja California en busca de empleo.

La tendencia positiva de la tasa de desocupación en los últimos 6 meses, permite prever un año de crecimiento en el empleo lo que contribuye de manera fundamental al bienestar de las familias.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.