+52 01 (664) 682-8861

“Baja California Center” generó derrama económica de 267 millones de pesos

El Centro de Convenciones “Baja California Center” (BCC) cerró el 2014 con un fuerte posicionamiento ante los recintos del resto del país, pues se alcanzó superar la meta de 60 eventos que congregaron a más de 222 mil visitantes que generaron una derrama económica de 267 millones de pesos.

   Invitado a la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) que preside el Cp. Humberto Inzunza Fonseca, el presidente del Comité Ejecutivo del BCC, Roberto Layle, destacó que de acuerdo a encuestas internas, los visitantes realizan un gasto promedio diario de mil 200 pesos.

   Lo anterior tiene que ver con lo que pagan por concepto de hospedaje y alimentación durante los días que duren los congresos o exposiciones, por lo que la región está ganando terreno en lo que respecta al llamado “Turismo de Negocios”, a ciudades como Cancún, Monterrey y Guadalajara, expresó.

   Detalló que entre los eventos que se efectuaron en 2014 destaca la Convención de Amway de México, con una asistencia de mil 200 asistentes; el Concierto de Silvio Rodríguez, con una afluencia de 8 mil personas; el Concierto Emmanuel y Mijares, con la presencia de 7 mil personas.

   Asimismo la Feria de la Lectura, “Rosarito Lee”, que congregó a más de 3 mil 800 niños para incentivar el hábito de la lectura en los niños; el 4to Festival del Queso, Vino y la Cerveza Artesanal, ya en su segundo año como clientes y atrayendo a dos mil 500 personas, fueron otras actividades exitosas.

   Otras más fueron el Congreso Internacional de Arte Facial “De Cara al Mundo” y las Asambleas de la Torre del Vigía, el cual estuvo llevándose a cabo cinco fines de semana seguidos, con la afluencia de 31 mil 800 personas por evento, por mencionar algunos. 

   Roberto Layle adelantó que para el año 2015, el BCC espera el cierre de 65 eventos, cuya derrama económica en hospedaje, alimentación y Productos Turísticos, se estima será superior a la de 2014.

   Especificó que entre los eventos programados para este año se encuentra el Congreso Nacional Dental de Provincia, que congregará en el mes de mayo a más de mil 500 odontólogos, así como a expositores de diferentes partes de la República Mexicana, quienes durante tres días actualizarán sus conocimientos.

   Asimismo destaca la Asamblea Nacional de Arquitectos programada para el mes de noviembre que tendrá una afluencia de mil 200 personas, abundó.

    Por su parte, el presidente del CDT, Humberto Inzunza agregó que este organismo promueve el desarrollo de la zona aledaña al BCC, ya que es necesario contar con mayor infraestructura para lograr que otros eventos nacionales prefieran a este reciento para realizar sus congresos o convenciones.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.